Alerta roja en sistema meteorológico británico

Las autoridades de medio ambiente están evaluando los daños que dejó el paso de la tormenta Duddley por más de seis horas en territorio británico. Las fuertes lluvias y los fuertes vientos hicieron barridos por partes de Escocia, Norte de Inglaterra y Irlanda del Norte, tumbando árboles, cables ferroviarios y líneas eléctricas. Miles de personas están sin poder en el noreste de Inglaterra, Cumbria, North Yorkshire y Lancashire.


Todos los trenes en Escocia se cancelaron y muchas líneas permanecerán suspendidas esta mañana, mientras se realizan cheques de seguridad, dijo Scotrail.

Le puede interesar: El Reino Unido eliminará el esquema de visas doradas para inversores extranjeros


La Tormenta Dudley se alejó temprano el jueves, pero el clima más severo está en camino con otra tormenta, Eunice que está previsto a golpear al sur de Escocia y el resto del Reino Unido mañana viernes.
Eunice será «una tormenta bastante potente» con ráfagas generalizadas de hasta 70 mph, que llegan ocasionalmente a 100 mph en Inglaterra y Gales, según la oficina de meteorología, que ha emitido cuatro advertencias de clima, que incluyen una alerta ámbar desde áreas, que cubre la mayor parte de Escocia, el sur de Aberdeen, que se extiende hasta el sur de Birmingham y tomando la Irlanda del Norte.


Northern PowerGrid dijo que solo menos de 4,000 hogares todavía están sin energía electrica.


En Inglaterra, la Agencia de Medio Ambiente mantiene dos advertencias de inundaciones desde anoche en el campamento de Keswick y a lo largo de la costa de Cumbria.


A su vez, la Agencia de Protección del Medio Ambiente escocesa emitió una advertencia de inundaciones en varias localidades costeras.


Ayer se registraron vientos de más de 70 millas por hora en la región de Gales y la oficina de MET dijo que las condiciones adversas probablemente seguirían este el jueves.


Los viajes de trenes de daños en la tormenta en Escocia se detuvieron a partir de las 16:00, el miércoles y la interrupción advertida en Scotrail en algunas líneas continuaría a lo largo del jueves. El operador ha estado trabajando con Red Rail para lidiar con el daño al viento a las fuentes de alimentación. Dijo que había recibido informes de árboles en la línea, daños en cables de arriba y fallas de señalización.

Se aconseja a la gente no viajen debido al clima severo en Escocia. Los controles de seguridad se llevarán a cabo antes de que se decida si los servicios pueden reanudarse el jueves.


La preocupación ahora es la tormena Eunice porque, según la oficina de Met las condiciones podrían ser aún más perjudiciales, con vientos más fuertes, nieve pesada y posibles ventiscas en Escocia.


Dudley es la cuarta tormenta en golpear a Escocia desde noviembre. Solo el mes pasado, las tormentas Malik y Corrie causaron cortes de poder para 118,000 hogares en Escocia y 80,000 en el norte de Inglaterra. Las redes eléctricas escocesas y del sur de la electricidad (SSEN), que suministran energía en el norte de Escocia, dijeron que estaba preparado para daños potenciales a la red y había traído a más ingenieros.

Le puede interesar: El impacto de Covid-19 en las zonas más pobres de Inglaterra y Gales es «peor de lo que se pensaba»


La firma instó a las personas a mantener sus teléfonos móviles cargados, mantener las linternas de batería o y pilas extras de batería y tenga cuidado con las líneas eléctricas caídas. También aconsejó a las personas que mantuvieran la línea de ayuda de emergencia nacional 105 a mano.


SP Energy Networks, que suministra energía en el centro y sur de Escocia, emitió un asesoramiento similar, y agregó que las condiciones podrían hacer que sea extremadamente desafiante para los ingenieros para arreglar los cortes de energía, especialmente si se requieren polos o pilones de escalada.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *