Argentina flexibiliza las medidas de la pandemia

El gobierno argentino dio a conocer que flexibiliza las medidas que había interpuesto para combatir la pandemia del coronavirus. Una de ellas es la reapertura de las fronteras de su país a partir del 1 de octubre.

Todo esto se da porque el número de contagiados por coronavirus está disminuyendo y porque el porcentaje de las personas que han iniciado su esquema de vacunación es del 87,5%.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 22 de Septiembre, para estar enterado

Otras de las decisiones que ha tomado el gobierno argentino son el aumento del aforo permitido tanto en eventos públicos como en privados, y el fin del uso obligatorio del tapabocas en lugares al aire libre si no hay aglomeraciones.

La ministra de salud del país, Carla Vizzotti, agregó que «si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia».  

Sobre la reapertura de sus fronteras se informó que será progresivamente desde el 1 de octubre y que los extranjeros que deseen ingresar deberán haber culminado su esquema de vacunación 14 días antes del viaje, presentar una prueba PCR negativa de máximo tres días antes, o hacerse una prueba antígeno al ingresar al país.

Le puede interesar: El gobierno mantendrá el control de precios de la energía

También se dijo que todas estas medidas se flexibilizarán cuando el 50% de la población haya completado el esquema de vacunación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *