Boris Johnson no descarta más confinamientos y advierte «esta pandemia no ha terminado»

El premier abrió la puerta a futuros cierres después del Día de la Libertad del próximo lunes.

Declaración del primer ministro en la conferencia de prensa sobre el coronavirus el 12 de julio de 2021

El primer ministro Boris Johnson hizo una declaración en la conferencia de prensa sobre el coronavirus.

«Buenas tardes y gracias por unirte a nosotros.

Como millones de personas en todo este país, me desperté esta mañana triste y arrepentido, pero también lleno de orgullo y esperanza y con agradecimiento a Gareth Southgate y a toda la escuadra de Inglaterra por la mejor campaña de cualquier equipo de Inglaterra en cualquier torneo que yo recuerde.

Hicieron historia. Nos levantaron el ánimo y trajeron alegría a este país y sé que continuarán haciéndolo.

Y a aquellos que han estado dirigiendo el abuso racista a algunos de los jugadores, les digo que se avergüencen, y espero que vuelvan a arrastrarse bajo la roca de la que salieron.

Porque todo el equipo jugó como héroes y estoy seguro de que este es solo el comienzo de sus logros. Digo que venga Qatar el año que viene, y animémonos también a empezar a esperar que, junto con Irlanda, nuestro Reino Unido pueda albergar la Copa del Mundo en 2030.

Pasando ahora al paso cuatro de nuestra hoja de ruta, hemos llegado a una etapa de la pandemia en la que no hay una respuesta fácil o una fecha obvia para desbloquear. Tenemos casos que aumentan significativamente, con más de 30.000 por día. Y podemos ver lo que está sucediendo en toda Europa a medida que la variante Delta se afianza entre nuestros amigos.

Sabemos que veremos más hospitalizaciones y más muertes por Covid. Pero también sabemos que nuestros científicos previeron claramente esta ola cuando establecimos por primera vez esa hoja de ruta en febrero.

Y en todo caso, hasta ahora, estamos en el rango medio de sus proyecciones de infecciones y en el extremo inferior de sus proyecciones de mortalidad.

Y también sabemos que, si retrasáramos este cuarto paso, por ejemplo, hasta septiembre o más tarde, reabriríamos a medida que el clima se vuelve más frío y el virus adquiere una mayor ventaja natural y además cuando vuelven las escuelas.

Y por eso creemos que ahora es el momento adecuado para proceder, cuando tengamos el cortafuegos natural de las vacaciones escolares en los próximos días. Y Chris y Patrick explicarán, en solo un minuto, cómo estamos cumpliendo las cuatro pruebas para el paso 4 en Inglaterra.

Pero es absolutamente vital que procedamos ahora con cautela. Y no puedo decir esto de manera enfática. Esta pandemia no ha terminado. Esta enfermedad, el coronavirus, sigue presentando riesgos para usted y su familia.

No podemos simplemente volver instantáneamente del lunes 19 de julio a la vida como era antes de Covid.

Le puede interesar: Declaración del primer ministro del 5 de julio de 2021

Nos ceñiremos a nuestro plan para eliminar las restricciones legales y el distanciamiento social, pero esperamos y recomendamos que las personas se cubran la cara en espacios cerrados y llenos de gente donde entran en contacto con personas con las que normalmente no se encuentran, como en lugares públicos y el transporte.

Eliminaremos la instrucción del gobierno de trabajar desde casa donde pueda, pero no esperamos que todo el país vuelva a sus escritorios como uno a partir del lunes. Y estamos estableciendo una guía para las empresas para un regreso gradual al trabajo durante el verano.

Y como una cuestión de responsabilidad social, instamos a los clubes nocturnos y otros lugares con grandes multitudes a hacer uso del NHS Covid Pass, que muestra la prueba de vacunación, una prueba negativa reciente o inmunidad natural, como medio de entrada.

Estamos actualizando nuestra guía para los clínica y extremadamente vulnerables sobre cómo pueden mantenerse a salvo y, en general, insto a todos a que sigan pensando en los demás y consideren los riesgos.

Mantendremos nuestra estricta política fronteriza, incluida la cuarentena para quienes lleguen de países de la lista roja.

Y mantendremos el sistema de prueba, rastreo y aislamiento en su lugar.

Cada semana que pasa, estamos recibiendo cientos de miles de vacunas más y nuestro retraso en la hoja de ruta que anunciamos el mes pasado nos ha permitido obtener 7 millones más de inyecciones solo en las últimas 4 semanas.

Para el próximo lunes, dos tercios de los adultos habrán recibido una segunda dosis y a cada adulto se le habrá ofrecido una primera dosis.

Y es lo más importante ahora que recibes esa vacuna. Una inyección que podría protegerlo a usted y a su familia, y permitirle, por ejemplo, irse de vacaciones.

Y, por supuesto, solo gracias al programa de vacunas podemos tomar estas medidas cautelosas ahora. Pero para dar estos pasos debemos ser cautelosos y debemos estar vacunados.

Así que por favor recibe esa vacuna».

Transcripción y locución por Orlando Mancini el día 12 de julio de 2021

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *