Caída de la libra esterlina ante el dólar prevén expectativas de recortes de las tasas de interés en el Reino Unido.

La libra esterlina descendió un 0,37% a 1,2679 dólares el martes, tras revelarse datos que indican una desaceleración en el crecimiento salarial británico durante los tres meses hasta noviembre. El crecimiento anual de las ganancias, excluyendo bonificaciones, fue del 6,6%, comparado con el 7,2% en los tres meses hasta octubre. Incluso incluyendo bonificaciones, el crecimiento salarial disminuyó al 6,5%, por debajo de las expectativas de los economistas.

La Oficina de Estadísticas Nacionales informó que las vacantes publicadas disminuyeron en 49,000 durante el último trimestre del año, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,2% en noviembre. Jake Finney, economista de PwC Reino Unido, señaló que las señales de normalización gradual en el mercado laboral refuerzan la perspectiva de recortes de tasas, posiblemente en mayo.

El euro ganó un 0,15% frente a la libra, situándose en 86,15 peniques. Los operadores anticipan alrededor de 125 puntos básicos de recortes de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra este año, con una probabilidad del 93% de que el primer recorte ocurra en mayo. La libra ha caído un 0,5% frente al dólar en el año, influenciada por datos económicos e inflación mejores de lo esperado en Estados Unidos. A pesar de esto, la libra esterlina mostró un repunte del 5,2% en 2023, recuperándose de una caída significativa el año anterior debido al sorprendente rendimiento económico del Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *