Conozca el resumen de las noticias más importantes en Reino Unido y en el mundo, al cierre de la semana

Los turistas británicos procedentes de Croacia, Austria y Trinidad y Tobago que desean evitar una cuarentena de 14 días se enfrentan a una carrera para regresar al Reino Unido antes de que entren en vigor las nuevas reglas de viaje por coronavirus.

Pérdida de olor por coronavirus es muy ‘diferente del resfriado y la gripe’. Los expertos han dicho que la gente podía hacer sus propias pruebas de olor y sabor en casa usando productos como café, ajo, naranjas o limones y azúcar.

La pandemia por coronavirus ha acentuado el uso de nuevas tecnologías. Las diferentes herramientas digitales han permitido mantener al día las jornadas de educación y de trabajo, pese al confinamiento.

El gobierno francés ha anunciado que las empresas deberán imponer el uso de tapabocas a todos los empleados.

Todo listo para la gran final de la Liga de Campeones este domingo entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Munich.

El candidato a la presidencia por el partido demócrata, Joe Biden, se reivindicó como el gobernante que sacará a Estados Unidos de la oscuridad de la era de Donald Trump. En su discurso de aceptación de su partido y ante una audiencia de más de 100 millones de personas en forma virtual, apeló a los valores fundamentales de Estados Unidos y ofreció un mensaje de esperanza. De esa manera se preparó el escenario de lo que será la batalla de su vida para tratar de derrotar a Donald Trump en 74 días y asumir el liderazgo de un país acosado por amargas divisiones y tambaleándose por los efectos de la pandemia de coronavirus.

La pandemia supera los 22,6 millones de contagios y 792.000 muertes en todo el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Europa está en un claro ascenso de infecciones. En Alemania, los contagios diarios han superado este jueves por primera vez desde abril los 1.700, en concreto 1.707 casos en 24 horas, según los datos del Instituto Robert Koch. Italia ha registrado 845 nuevos casos este jueves, la cifra más alta desde el 23 de mayo. Francia vuelve a los niveles más duros de la epidemia, con 4.711 positivos en un solo día, y 12 nuevas muertes. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, descartó este jueves retrasar la apertura de las clases, prevista para el próximo día 1.

Los casos de coronavirus siguen disparados en España. Sanidad ha notificado este jueves 7.039 nuevos contagios, 3.349 en las últimas 24 horas. La preocupación por la vuelta al colegio crece en toda España en paralelo al aumento de los contagios por coronavirus. Los datos que se van conociendo han llevado a varias autonomías a anunciar un endurecimiento de sus normas. Los sindicatos de profesores no descartan la convocatoria de huelgas en más comunidades, además de Madrid, ante lo que consideran una deficiente organización escolar en buena parte de los territorios. Y las familias manifiestan su miedo a que la falta de medidas de seguridad desemboque en una nueva interrupción de las clases presenciales. Todo ello cuando apenas faltan dos semanas para el inicio de las clases.

Honduras y el Programa Mundial de Alimentos suscribieron este jueves un convenio para que en el país centroamericano se instale un corredor humanitario de la agencia de Naciones Unidas para ampliar su asistencia ante la crisis sanitaria en Centroamérica. Con el acuerdo, Honduras se convertirá en un centro de provisión y almacenamiento de productos alimenticios y no alimenticios operado por la agencia de la ONU para asistir a los países de la región, en casos de emergencia, incluida la actual crisis de salud provocada por la pandemia de la Covid-19.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *