Conozca el resumen de noticias internacionales de este 25 de enero

  • La Unión Europea presiona a las farmacéuticas para que acelere la entrega de las vacunas contra covid-19, cuyo suministro enfrenta un retraso en la región, la cual apenas ha logrado cumplir el 2 por ciento de su meta de vacunación en la región, en contraposición con el Reino Unido que ya ha superado el 10 por ciento de la meta de inmunización. El presidente del Consejo Europeo Charles Michel, exigió a un diálogo transparente de parte de los productores de vacunas frente a los graves retrasos en el suministro y advirtió que usaría todos los medios legales a fin de que se cumplan los contratos firmados. La alarma se prendió luego de que la compañía farmacéutica AstraZeneca anunciara que tenía dificultades en su línea de producción para entregar los suministros de vacunas en el primer trimestre de este año, por lo que informó a las autoridades europeas que reduciría un 60 por ciento las entregas a los países del bloque europeo, lo que representaría que se reciban apenas unos 31 millones de dosis de vacunas. Estos retrasos podrían afectar las metas propuestas por la Unión Europea de que el 80 por ciento de los mayores de 80 años de edad estén vacunados antes de junio. De hecho, la Comisión Europea recomendó a los países socios ponerles el acelerador a los planes de vacunación, ante la preocupación por la propagación de la nueva variante del coronavirus, de origen británico, que es más contagiosa y letal que la original.

    Le puede interesar: «Existe evidencia que nueva variante es más mortal»
  • El mundo ya se acerca al récord de 100 millones de contagios por coronavirus y más de 2.1 millones de fallecimientos, desde que se inició la crisis pandémica hace un año. De hecho, según cifras de la Universidad John Hopkins, hasta el momento se han registrado 99, 2 millones de casos de coronavirus, siendo Estado Unidos el país con más casos, seguido la India, Rusia y el Reino Unido.

  • En Estados Unidos, el presidente Joe Biden, restableció la prohibición de vuelos desde Europa, incluyendo el Reino Unido, para tratar de contener la pandemia de covid-19. Además, incluyó en la lista a Suráfrica, donde se ha registrado una preocupante variante de coronavirus más peligrosa.

    Le puede interesar: Lo que debe saber hoy 25 de enero de 2021

  • Hoy está previsto que la Cámara del Senado estadounidense reciba la acusación contra el expresidente Donald Trump por haber impulsado a sus seguidores a atacar el Capitolio, que dejó cinco muertos, con lo cual se daría inicio al segundo juicio político en su contra. Se espera que las deliberaciones del Congreso se inicien formalmente en febrero, que podría llevar al exmandatario a perder su derecho a ejercer funciones públicas y su pensión vitalicia. Esto se da en momentos en que Trump pasó su primer fin de semana en su nuevo hogar en Mar-a-Lago, Florida, donde dejó entrever la posibilidad de crear un nuevo partido político, ajeno al partido Republicano, que lo llevó a la presidencia en el 2016.

  • Holandeses se alzan contra las medidas de confinamiento estrictas impuestas por el gobierno de los Países Bajos, aplicadas para contener la pandemia de covid-19.  Centenares de personas se tomaron ciudades como Ámsterdam, Eindhoven, La Haya, entre otras, en medio de enfrentamientos con la policía solo en la capital fueron detenidas al menos 150 personas.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *