Conozca el resumen de noticias internacionales de este 29 de septiembre

Por María Victoria Cristancho.

  • El coronavirus ha contribuido a la muerte de un millón de personas en todo el mundo. El virus continúa propagándose por todo el planeta, con más de 33 millones de casos confirmados en 188 países.
  • América Latina ha perdido más de 25 millones de puestos de empleo por culpa de la pandemia de Covid-19 en lo que va de año, advirtió el Banco Mundial, al pedirle a los gobiernos preparar a su población para la “cuarta revolución industrial” acelerada por el coronavirus.
  • Irán reconoció que Venezuela paga suministro de gasolina con lingotes de oro. Así lo confirmó Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quien además dio detalles de los movimientos entre ambos países para concretar las transacciones.
  • A cinco semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, hoy se enfrentan en su primer debate el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden. Este debate podría influir en la opinión de millones de estadounidenses que aún no se han decidido por quién votar. La crisis de la pandemia de Covid-19 y las revelaciones sobre los impuestos sobre la renta de Trump están en la agenda del debate.
  • Una reunión de emergencia se realiza hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la crisis bélica entre Armenia y Azerbaiyán en la zona fronteriza de Nagorno-Karabaj, donde los combates iniciados el fin de semana han dejado un centenar de muertos entre soldados y civiles. La reunión se llevará a cabo a las 5:00 p.m. ET (2100 GMT).
  • Varias capitales de América Latina protagonizaron marchas por el Día Global por el Acceso Seguro al Aborto. En México se produjeron enfrentamientos entre mujeres vestidas de negro y la policía, y en Ecuador exigieron su despenalización y criticaron la unidad entre la Iglesia y el Estado en este tipo de debates.
  • El ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias «Jorge 40», quien cumplió una condena en Estados Unidos por narcotráfico, regresó deportado este lunes a Colombia donde tendrá que responder por sus crímenes ante la justicia, confirmó el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *