Conozca el resumen de noticias internacionales de hoy 25 de febrero de 2021

  • La tardanza y desigual distribución de vacunas contra covid-19 del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud golpea más duro a los países más pobres de América Latina. Esta preocupación viene de varios gobernantes de la región, donde se han registrado más de 50 millones de casos de coronavirus, casi la mitad de los ocurridos en todo el mundo, pero donde el programa Covax solo tiene planteado entregar un 10 por ciento de las dosis mundiales de vacunas en su primera etapa.

  • En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro se enfrascó en una guerra diplomática con los países europeos y expulsó del país a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilanthe Pedrosa, luego de que el bloque impusiera nuevas sanciones a una veintena de allegados al gobierno chavista, por violaciones a los derechos humanos y antidemocrático. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, entregó la carta de expulsión a la diplomática europea y le dio 72 horas para abandonar Venezuela, además de entregar notas de protestas a los embajadores de Francia, España y Países Bajos, alegando que sus naciones fomentan nuevos ataques contra el gobierno venezolano.

    Le puede interesar: Lo que debe saber hoy 25 de febrero de 2021

  • En Europa, las autoridades de la Unión Europea realizan hoy a una cumbre de emergencia virtual para tratar de buscar salidas a la crisis de abastecimiento de vacunas contra covid-19, que ha llevado a paralizar los procesos de inmunización en varios países de la región como España y Francia. La cita está encabezada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien explicó que en la cita también se está evaluando temas como las llamadas rutas verdes, en referencia a controles fronterizos y la emisión de certificados de vacunación para el ingreso desde terceros países, para evitar propagación de la pandemia de covid-19, especialmente en las nuevas variantes que ha aparecido tanto en Suráfrica, como en el Reino Unido.

  • La pobreza extrema ha sido erradicada de la China, aseguró hoy su presidente, Xi Jinping, al señalar que 98,99 millones de personas han superado este estatus en menos de una década. Esta aseveración fue hecha en un evento especial desde el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, frente a miles de delegados del partido Comunista chino. «Hoy declaramos solemnemente un completo éxito en la lucha contra la pobreza en país», puntualizó Xi, al asegurar que este resultado es “otro increíble milagro” del gobierno asiático.

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, echó para atrás una norma de su predecesor, Donald Trump que prohibía el ingreso legal a su país de los familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses, impuesta el año pasado bajo el alegato de la crisis de la pandemia de covid-19.  Según Biden esa medida dañaba a Estados Unidos, en diferentes niveles, incluyendo los efectos para las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo. Y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido, visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *