Coronavirus causó tres veces más muertes que neumonía y gripe juntas

El coronavirus causó tres veces más muertes que la neumonía y la gripe juntas en los primeros ocho meses de este año, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Hubo 48.168 muertes por Covid-19, 13.619 por neumonía y 394 muertes por influenza en Inglaterra y Gales entre enero y agosto, según manifestó la entidad.

De todos los fallecimientos durante este período, Covid-19 representó el 12,4%, mientras que el 0,1% se debió a la gripe y el 3,5% a la neumonía.

De las muertes en las que se mencionaron tanto la influenza como la neumonía y la Covid-19 en el certificado de defunción, la causa subyacente de la muerte fue el coronavirus en el 96 por ciento de los casos.

Le puede interesar: Gripe estacional versus Covid-19.

La ONS también miró hacia atrás cuando comenzaron a recopilarse registros de defunción mensualmente y encontró que Covid-19 seguía siendo más mortal que cualquier temporada de gripe y neumonía desde 1959.

Hubo más muertes por gripe o neumonía en mujeres, pero las muertes por Covid-19 fueron un 24 por ciento más altas en hombres.

Le puede interesar: Cifra semanal aumenta a 4.800 casos de coronavirus en Londres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *