Protestas en Francia y Grecia contra las vacunas del coronavirus
Los gobiernos de Francia y Grecia anunciaron que los miembros del personal sanitario obligatoriamente deberán vacunarse contra el coronavirus. Esta decisión ocasionó que algunas personas salieran a protestar.
En Francia más de 20.000 manifestantes han exigido al gobierno que elimine la condición de obligatoriedad porque cada uno debería decidir si se aplica o no el inmunológico.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy,16 de julio, para estar enterado
La nueva orden del gobierno francés exige al personal de salud y a los trabajadores que tienen contacto con personas vulnerables a estar vacunados antes del 15 de septiembre para seguir trabajando.
Pero además se decretó que a partir del 21 julio muchas actividades podrán ser realizadas exclusivamente por personas que tengan el certificado sanitario que se da a los vacunados; algunas de estas actividades son ir al cine, al teatro o a eventos deportivos.
Además, a partir de agosto el certificado también se solicitará para ingresar a restaurantes y bares; para hacer viajes en transporte público a larga distancia, entre otros.
En Grecia la situación es similar, solo en Atenas más de 3.000 personas se manifestaron por las medidas restrictivas que se impondrán a los no vacunados, entre estas evitar el ingreso a los espacios cerrados.
Le puede interesar: Inundaciones en Europa occidental dejan por lo menos 60 muertos
Ambos gobiernos se han pronunciado y han dicho que las medidas siguen y que son más los vacunados y los que tienen intención de hacerlo que los que no lo desean