“Debido al riesgo de nuevas cepas provenientes del exterior, debemos tomar medidas adicionales”, Boris Johnson

Conozca lo que dijo el primer ministro británico sobre el coronavirus, en conferencia de prensa (15/01):

Buenas tardes.

Como usted sabe, este país está involucrado en el programa de vacunación más grande y rápido de nuestra historia, y es probable que conozca personalmente a alguien que ya haya recibido una vacuna.

Pero sería fatal si esta sensación de progreso ahora generara algún tipo de complacencia porque las presiones sobre nuestro NHS son extraordinarias.

El martes vimos 4.134 nuevos ingresos al hospital en un solo día, el más alto en cualquier momento de esta pandemia.

Ahora hay más de 37,000 pacientes de Covid en hospitales en todo el Reino Unido y, a pesar de todos los esfuerzos de nuestros médicos y enfermeras y nuestro personal médico, ahora estamos viendo tratamientos contra el cáncer tristemente pospuestos, ambulancias haciendo cola y unidades de cuidados intensivos extendiéndose a salas adyacentes.

Y con 55,761 casos positivos desde ayer y, muy tristemente, 1,280 muertes, este no es el momento para la menor relajación de nuestra determinación nacional y nuestros esfuerzos individuales.

Por favor, quédese en casa, proteja el NHS y salve vidas.   

Y recuerde que esta enfermedad puede transmitirse no solo al pararse demasiado cerca de alguien en la cola del supermercado, sino también al manipular algo que haya tocado una persona infectada.

Y recuerda también que 1 de cada 3 personas con Covid no presenta síntomas, y es por eso que ese mensaje original de manos, rostro y espacio, lavarse las manos, es tan importante ahora como siempre.

Y es precisamente porque tenemos la esperanza de esa vacuna y el riesgo de nuevas cepas provenientes del exterior que debemos tomar medidas adicionales ahora para evitar que esas cepas ingresen al país.

Entonces, ayer anunciamos que estamos prohibiendo vuelos desde Sudamérica y Portugal.

Le puede interesar: Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros que pasan por Sudamérica, Portugal y Cabo Verde.

Y, para protegernos contra el riesgo de nuevas cepas aún no identificadas, también cerraremos temporalmente todos los corredores de viaje a partir de las 04 de la mañana del lunes.

Tras las conversaciones con las administraciones delegadas, actuaremos juntos para que esto se aplique en todo el Reino Unido.

Esto significa que, si viene a este país, debe tener prueba de un test negativo de Covid que haya tomado en las 72 horas antes de partir y debe haber llenado su Formulario de localización de pasajeros, y su aerolínea le pedirá prueba de ambos antes de partir.

También es posible que lo revisen cuando aterrice y enfrente multas sustanciales por negarse a cumplir.

Y, a su llegada, debe permanecer en cuarentena durante diez días, sin salir de su hogar por ningún motivo, o realizar otra prueba el día 5 y esperar la prueba de otro resultado negativo.

E intensificaremos nuestra aplicación de la norma, tanto en la frontera como en el país.

Y es vital tomar estas medidas adicionales. Día a día, hora a hora, estamos logrando grandes avances en la protección de la población.

Ahora hemos vacunado a más de 3,2 millones de personas en todo el Reino Unido, duplicando las cifras de la semana pasada.

Eso es 2,8 millones en Inglaterra, 225.000 en Escocia, 126.000 en Gales y 115.000 en Irlanda del Norte.

Solo ayer, vacunamos alrededor de un cuarto de millón de personas en Inglaterra, y eso es todavía mucho más que en cualquier otro país de Europa.

Y con casi el 45 por ciento de nuestros mayores de 80 años ahora vacunados y casi el 40 por ciento de los residentes de hogares de ancianos, estamos protegiendo constantemente a los que están en mayor riesgo.

Y rindo un homenaje particular a los esfuerzos de vacunación que se están llevando a cabo en Cockermouth, en Cumbria, Yateley y Cheltenham, donde han vacunado a alrededor del 90 por ciento de los mayores de 80 años en sus comunidades. Y también rendiré homenaje al noroeste de Lincolnshire, a Sunderland y Morecambe Bay, donde los equipos de vacunación han protegido a más del 80 por ciento de los residentes de sus hogares de ancianos.

Y es gracias a esa asombrosa constelación de equipos de vacunación: médicos y enfermeras, fuerzas armadas, autoridades locales, farmacias y voluntarios que estamos construyendo constantemente esa inmunidad, esa protección para los vulnerables, para el NHS y para todos nosotros.

Entonces, cuando llegue la llamada, reciba una vacuna y, mientras tanto, quédese en casa, proteja el NHS y salve vidas. Un Eder

Le puede interesar: Viajeros deberán presentar desde este viernes un resultado negativo de coronavirus para ingresar al Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *