Descubre por qué Alquilar una habitación en Londres ahora cuesta £1,000 al mes

De acuerdo con un estudio realizado por SpareRoom, los alquileres promedio de habitaciones en el Reino Unido han experimentado un incremento del 10 % o más en todas las regiones, incluyendo todas las áreas de Londres y casi 50 de las principales ciudades y pueblos, durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el inicio de 2022.

Le puede interesar: ATENCIÓN: Este domingo sonara en todos los teléfonos moviles la alerta del Armagedón

El alquiler promedio en Londres y en todo el Reino Unido se encuentra en su punto más alto, con un incremento interanual del 15 %, alcanzando las £683 en el primer trimestre de 2023. Londres encabeza la lista con un aumento del 20 % interanual, seguido por las regiones del noreste y noroeste, ambas con un incremento del 16 %.

En Londres, el alquiler mensual promedio de habitaciones alcanzó un nuevo récord en el primer de 2023, situándose en £952 al mes, un 20 % más que en 2022. Todas las áreas de Londres experimentaron aumentos de dos dígitos año tras año, con los códigos postales WC, NW y E liderando el camino, todos con un aumento del 21 %.

Cada código postal de Londres experimentó un aumento en los alquileres, siendo los más destacados SE2 (Abbey Wood) con un incremento del 33 %, SW8 (South Lambeth) con un aumento del 32 % y W7 (Hanwell), también con un aumento del 32 %. El número de códigos postales de Londres en los que el alquiler promedio de una habitación supera las £1,000 al mes se cuadriplicó en el último año.

Ahora hay más de 30 regiones con códigos postales donde el promedio es de £1,000 o más, y Chelsea superó la marca de £1,500 por primera vez.

Por primera vez, no hay un solo código postal de Londres con alquileres mensuales promedio por debajo de £700. Incluso áreas tradicionalmente más económicas como Abbey Wood (SE2) están experimentando aumentos en los precios, en parte debido a su relativa asequibilidad, pero también como resultado de mejores conexiones de transporte, como la línea Elizabeth.

Le puede interesar: Gran Bretaña espera que lleguen hasta 56.000 inmigrantes en pequeñas embarcaciones este año

Los alquileres promedio también aumentan en todos los 50 principales pueblos y ciudades del Reino Unido en el primer trimestre, con Sunderland (un 27 % más) y Dundee (un 26 % más) experimentando los mayores incrementos. Como era de esperar, las permanencias más caras fuera de Londres se encuentran todas en el sureste, y no muy lejos de la capital, con Watford en el extremo norte. Por otro lado, los lugares más económicos para vivir en el Reino Unido se ubican al norte de Birmingham, siendo Stoke-on-Trent el extremo sur.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *