El aeropuerto de Heathrow registra un aumento del 95% en el número de pasajeros
El número de pasajeros de Heathrow alcanzó el 95% de los niveles previos a la pandemia en el primer trimestre, lo que lo llevó a elevar las previsiones para 2023, dijo el miércoles el aeropuerto británico, y agregó que estaba preparado para un verano ajetreado que comienza con la coronación del rey Carlos.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de abril
El centro de viajes aéreos más activo de Gran Bretaña y Europa quería nombrar su Terminal 5 en honor al Rey Carlos, pero rechazó la oferta por motivos ambientales, informó el Times el miércoles.
Cuando se le preguntó sobre el asunto, el presidente ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo que el aeropuerto estaba orgulloso de su asociación con la familia real (la Terminal 2 se llama la terminal de la Reina) y que celebraría la coronación del 6 de mayo de otras maneras.
«El nombre de la infraestructura es una cuestión para la Oficina del Gabinete», dijo Holland-Kaye.
Heathrow ahora espera entre 70 millones y 78 millones de pasajeros este año, frente a los 58 millones a 73 millones que había pronosticado en febrero, pero sin alcanzar los 81 millones de pasajeros en 2019 antes de la pandemia de COVID-19.
La fuerte demanda de vacaciones en el Caribe y la recuperación de los vuelos nacionales elevaron el número de pasajeros en el período de enero a marzo. Pero la empresa registró una pérdida ajustada de 139 millones de libras (173 millones de dólares) en el primer trimestre a pesar del aumento del 74% en el tráfico.
El aeropuerto culpó a las tarifas de aterrizaje que cobra el aeropuerto a las aerolíneas, que establece el regulador del sector, diciendo que eran «demasiado bajas». Se está apelando contra la decisión del regulador.
«Las aerolíneas han podido subir sus precios», dijo Holland-Kaye. «Todavía registramos pérdidas mientras que las aerolíneas están volviendo a obtener ganancias».
Las operaciones de Heathrow han resistido a pesar de las huelgas del personal de seguridad en la primera parte del año, dijo.
Le puede interesar: El nuevo requisito de identificación de votante sigue generando preocupación antes de las elecciones inglesas
Holland-Kaye debe dejar su cargo este año después de que la junta haya designado un sucesor.