El gobierno anunció este mes una nueva «ley de Awaab»

Los activistas han pedido que los propietarios de viviendas privadas se cumplan con los nuevos estándares establecidos después de la muerte de Awaab Ishak, ya que la investigación indicó que 1,6 millones de niños viven en casas alquiladas de forma privada con humedad, moho o frío excesivo.

Le puede insteresar: El suministro de algunas frutas y verdurasse ha visto interrumpido por el mal tiempo

El gobierno anunció este mes una nueva «ley de Awaab» que establecerá plazos para que los propietarios sociales en Inglaterra y Gales aborden los peligros reportados. Awaab, de dos años, fue asesinado por el moho en un piso de vivienda social en Rochdale en 2020.

Sin embargo, la legislación no se extiende a los propietarios privados y existe la preocupación de que los niños de esas propiedades puedan sufrir el mismo destino.

El análisis de Citizens Advice, basado en una encuesta realizada a 2.000 inquilinos, sugiere que más de la mitad de los inquilinos privados en Inglaterra, 2,7 millones de hogares, están luchando contra la humedad, el moho, el frío excesivo o una combinación de estos factores.

La organización benéfica dijo que la mala eficiencia energética a menudo era la culpable, y su estudio mostró que los inquilinos de alquileres privados tienen un 73 % más de probabilidades de vivir con humedad si viven en una propiedad con un certificado de rendimiento energético de D-G en lugar de A-C. Los inquilinos de una propiedad D-G tienen un 89 % más de probabilidades de experimentar un frío excesivo que aquellos con hogares más eficientes.

El inquilino promedio del sector privado en Inglaterra está pagando 350 libras esterlinas más al año en calefacción debido a las casas mal aisladas y húmedas, mientras que aquellos en las propiedades menos eficientes están pagando 950 libras adicionales.

Aquellos en las casas menos eficientes podrían pagar 1.190 libras más al año a partir de abril, cuando las facturas de energía vuelvan a subir.

Los propietarios solo están obligados a llevar las propiedades a una calificación E y no tienen que hacer ninguna mejora que cueste más de 3.500 libras esterlinas.

El stock de viviendas con fugas de Gran Bretaña ha sido culpado por las altas facturas de energía. A principios de este mes, Greenpeace amenazó con emprender acciones legales contra el gobierno después de que surgiera que era probable que se perdiera el objetivo de sacar a millones de hogares en dificultades de la pobreza de combustible.

El martes, Citizens Advice pidió al gobierno que alineara al sector privado con las reglas establecidas para la vivienda social bajo la ley de Awaab, para colocar » plazos estrictos y legalmente vinculantes» a los propietarios para hacer frente a problemas graves como la humedad y el moho.

Gillian Cooper, jefa de política energética de Citizens Advice, dijo: «Cada semana escuchamos historias de personas que viven en propiedades frías, húmedas y mohosas que no pueden permitirse calentar adecuadamente. Mejorar la eficiencia energética en las casas alquiladas de forma privada nunca ha sido más urgente. Es el paso necesario para mantener bajas las facturas esenciales de las personas, a la vez que ayuda a proteger su salud mental y física».

La organización benéfica destacó la difícil situación de Laurie, una madre soltera con dos hijos menores de cinco años, que se mudó a su casa alquilada en abril de 2022.

Le puede interesar: Uno de cada cuatro hogares se queda sin dinero regularmente para lo esencial

Ella informó de moho y humedad a su agente de alquiler y no ha podido recargar su medidor de prepago para mantener la propiedad caliente. «Estaba muy preocupado por la salud de mis dos hijos. Han estado muy mal y los he tenido a ambos en el hospital con infecciones torácicas. Nunca antes habían estado enfermos así», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *