El Reino Unido registra el peor año de antisemitismo tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamas

Gran Bretaña registró miles de incidentes antisemitas después del estallido de la guerra entre Israel y Hamás en octubre, lo que convirtió a 2023 en el peor año para el antisemitismo en el Reino Unido desde 1984, cuando el organismo asesor judío CST comenzó a registrar tales datos, dijo el Jueves.

El número de incidentes antisemitas en todo el país llegó a 4.103, más del doble que en 2022, en medio de una oleada de amenazas, discursos de odio, violencia y daños a instituciones y propiedades judías, dijo el Community Security Trust.

El CST, que asesora a los aproximadamente 280.000 judíos británicos en cuestiones de seguridad, dijo que dos tercios de esos incidentes ocurrieron a partir del 7 de octubre, cuando militantes de Hamas arrasaron el sur de Israel, matando a 1.200 personas y tomando alrededor de 250 rehenes.

Ese aumento pareció, al menos inicialmente, reflejar una celebración de los ataques de Hamas más que enojo por las represalias militares de Israel en Gaza, según sugirieron los datos del CST. El conflicto ha dejado al menos 28.000 palestinos muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás, que no proporciona un desglose de las muertes de combatientes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *