El rey Carlos honra a los héroes del Día D en el 80.º aniversario

En el 80.º aniversario del Día D, el rey Carlos rindió homenaje a los valientes que participaron en los desembarcos de Normandía, elogiándolos por «sustituir la tiranía por la libertad». Durante una ceremonia en Portsmouth, el Rey destacó el «coraje, la resistencia y la solidaridad» de aquellos cuyo número «se está reduciendo a tan pocos».

El evento, que se llevó a cabo bajo un cielo azul en Southsea Common, incluyó discursos emotivos de veteranos y un espectáculo de luces con drones en la noche. En Francia, miles de lápidas en el cementerio de guerra de Bayeux fueron iluminadas en honor a las tropas caídas.

El rey Carlos, acompañado por la reina Camilla y el príncipe de Gales, enfatizó que los esfuerzos para acabar con el «totalitarismo brutal» no deben olvidarse. Llamó a la generación actual a honrar a los que murieron defendiendo la libertad, equilibrando los derechos con las responsabilidades cívicas.

El príncipe William leyó un extracto del diario del capitán Alastair Bannerman, recordando su valentía durante el desembarco. Dame Helen Mirren y el primer ministro Rishi Sunak también participaron en la conmemoración, elogiando a los veteranos presentes.

#DíaD #80Aniversario #ReyCarlos #Normandía #Veteranos #SegundaGuerraMundial #Portsmouth #Homenaje #Libertad #Coraje

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *