El Rey recibe los primeros billetes con su retrato en una histórica tradición real

El rey Carlos se encontró cara a cara con su propio rostro en los nuevos billetes que entrarán en circulación en junio. En el Palacio de Buckingham, el Rey recibió el primero de los nuevos billetes de £5, £10, £20 y £50 que mostrarán su retrato. Sigue la tradición de que el monarca reciba las primeras emisiones de billetes nuevos. Los billetes existentes, del reinado de la reina Isabel II, seguirán utilizándose junto con los nuevos billetes.


El rey Carlos no ha participado en grandes actos públicos desde que le diagnosticaron cáncer, pero ha seguido participando en eventos privados, como esta reunión en la que Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, le mostró los billetes. El Sr. Bailey le dijo al Rey que esta era la primera vez que el Banco de Inglaterra había tenido que cambiar el monarca en los billetes, ya que la difunta Reina Isabel II había sido la primera monarca en tener su retrato en todos los billetes del Banco de Inglaterra. «Esto es lo que resulta tan sorprendente. Se podría pensar que se remonta al pasado», dijo el rey Carlos.


El Rey, que recibió un juego de billetes con números de serie 00001, describió el diseño como «muy elegante». Los nuevos billetes de polímero muestran un grabado del rey Carlos basado en una fotografía tomada en 2013. A diferencia de los billetes del reinado de su madre, el rey no lleva corona. Los billetes marcan uno de los últimos grandes pasos de la transición al reinado del rey Carlos, con nuevos sellos y monedas ya en circulación.


El Banco de Inglaterra dice que habrá una introducción gradual de los billetes del Rey Carlos, y que los actuales billetes de la Reina Isabel permanecerán en uso hasta que se desgasten o dañen. Aunque los nuevos billetes se lanzarán el 5 de junio, podrían pasar algunos meses antes de que la gente los vea en circulación regular, afirma el banco. La tendencia hacia los pagos sin efectivo también podría significar que el cambio en los billetes no sea visible de inmediato. Los primeros billetes nuevos se imprimieron el año pasado, y el largo tiempo de preparación permitió que las máquinas automáticas que aceptan efectivo se actualizaran para reconocer los nuevos diseños.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *