El sistema de pruebas Covid del Reino Unido tiene ‘grandes problemas’, admite Boris Johnson

Tomado de: The Guardian.

Durante una aparición ante un influyente comité de diputados, el primer ministro británico ha dicho que el sistema de prueba Covid-19 actualmente «tiene enormes problemas». Las nuevas cifras mostraron casi 4.000 casos en el Reino Unido en las 24 horas hasta el miércoles por la mañana, el total diario más alto desde principios de mayo.

Dado que la cantidad de personas ingresadas en el hospital en Inglaterra con coronavirus también alcanzó el nivel más alto desde principios de julio, Johnson advirtió que es probable que la tasa de mortalidad por Covid comience a aumentar en las próximas semanas.

Al comparecer ante el comité de enlace de los Comunes, Johnson admitió que actualmente no hay suficiente capacidad de prueba y que “muchas personas están profundamente frustradas”. Además, advirtió que el tan promocionado plan para volver a una mayor normalidad a través del uso masivo de nuevas pruebas casi instantáneas está «muy lejos».

Si bien Johnson ha advertido repetidamente sobre las posibles dificultades de un aumento en las infecciones después del verano, su tono fue notablemente diferente a la postura más optimista que adoptó en su conferencia de prensa más reciente en Downing Street hace una semana, y pareció reconocer la creciente preocupación pública.

Cuando se le preguntó sobre los retrasos que enfrentan las personas que buscan una prueba o los viajes largos a los centros de pruebas, Johnson reiteró su promesa de aumentar la capacidad diaria a 500,000 por día para fines del próximo mes.

«No tenemos suficiente capacidad de prueba ahora porque, en un mundo ideal, me gustaría probar absolutamente a todos los que quieran una prueba de inmediato», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *