El verano de 2022 vio la ola de calor más letal de la historia de Gran Bretaña

El verano de 2022 vio la ola de calor más letal de la historia de Gran Bretaña; las temperaturas de 40 ° C provocaron 3,000 muertes adicionales, según revelaron las cifras oficiales. Casi todas las muertes ocurrieron entre los mayores de 65 años y los grupos de riesgo.

Le puede interesar: Royal Mint ha presentado una moneda conmemorativa de 50 peniques

Este es el informe conjunto entre la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) sobre las muertes durante los períodos de calor en 2022.

Exceso de mortalidad durante los períodos de calor: 1 de junio al 31 de agosto de 2022

Artículo analítico conjunto entre la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) sobre las muertes durante los períodos de calor en 2022.

«Un período de calor se define como los días en los que se emite una alerta de salud por calor de nivel 3 y/o los días en que la temperatura media del centro de Inglaterra es superior a 20 °C; entre junio y agosto de 2022 hubo cinco periodos de celo que cumplieron con este criterio.

Durante los cinco períodos de calor entre junio y agosto de 2022, se produjeron 56.303 muertes en Inglaterra y Gales y se registraron hasta el 7 de septiembre; esto es 3.271 muertes (6,2%) por encima del promedio de cinco años.

El período de celo de 2022 con mayor número de muertes en exceso fue el segundo período de calor (del 10 al 25 de julio), con 2.227 muertes en exceso (10,4% por encima del promedio).

El número promedio de muertes por día fue mayor para los días del período de calor que para los días sin período de calor.

Cada pico del período de calor, en particular el del 19 de julio de 2022, fue seguido por una caída en las muertes por debajo del promedio durante los días siguientes; esto sugiere un desplazamiento de la mortalidad a corto plazo, en el que las muertes entre las personas vulnerables se «traen adelante» dentro de los períodos de calor.

Hubo más muertes en exceso en las mujeres (2159) en comparación con los hombres (1115) en los períodos de celo en 2022, una inversión de la tendencia observada entre 2016 y 2021; además, hubo 5.017 muertes por encima del promedio en los mayores de 70 años, en comparación con 1.749 muertes por debajo del promedio en los menores de 70 años.

Este análisis fue compilado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), utilizando la ocurrencia de muertes de los registros de defunción.

Exceso de mortalidad estimado (excluyendo COVID-19) durante los períodos de celo para personas de 65 años y más
En los cinco períodos de calor de 2022, ajustando los retrasos en el registro, el exceso de mortalidad total estimado (excluyendo el coronavirus (COVID-19)) en Inglaterra fue de 2803 para el grupo de edad más vulnerable (aquellos de 65 años o más), el número más alto desde la introducción del plan Heatwave para Inglaterra en 2004.

Durante el pico del segundo período de calor, del 17 al 20 de julio, el exceso de mortalidad total estimado (excluyendo COVID-19) fue de 1012 muertes en exceso durante un período de 4 días (253 muertes en exceso por día) para personas de 65 años o más.

Este análisis fue compilado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) utilizando un modelo estadístico para ajustar los retrasos en el registro para estimar el exceso de mortalidad (excluyendo COVID-19) durante los períodos de calor.

Visión general de las estadísticas de mortalidad

Los récords de temperatura máxima se batieron en el verano de 2022 en el Reino Unido. En algunos lugares, la temperatura superó los 40 °C por primera vez. Los días 18 y 19 de julio, entraron en vigor una advertencia de clima de calor extremo rojo de Met Office y una alerta de salud de calor de nivel 4 de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), ambas por primera vez desde su introducción en 2020 y 2004, respectivamente.

La encuesta de opinión de la ONS de la Oficina Nacional de Estadísticas, realizada entre el 13 y el 24 de abril, mostró que más de 6 de cada 10 adultos en Gran Bretaña creen que el aumento de las temperaturas en el Reino Unido los afectará para 2030. Por eso es importante seguir investigando el impacto que tiene el cambio climático. y el aumento de las temperaturas, incluido su impacto en la mortalidad.

Le puede interesar: Los abogados criminalistas votaron a favor de poner fin a su prolongada huelga

Antes de 2022, el año más reciente con la mayor mortalidad observada, según lo informado por UKHSA, fue 2020, cuando se estimó el exceso de mortalidad total».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *