Estudio muestra que familias en Reino Unido recurren a comidas procesadas

Las familias comen de manera menos saludable y recurren a comidas preparadas y alimentos procesados debido a la crisis del costo de vida, según un estudio. Más de dos tercios de las personas (69%) dijeron que se consideraban consumidores saludables, pero el 28% dijo que comían alimentos menos nutritivos porque eran demasiado caros, según la encuesta de la BBC Good Food Nation.

Le puede interesar: Cancelarán beneficios a quienes rechacen buscar empleo, anuncia el canciller 

El estudio de 2013 adultos en todo el Reino Unido encontró que el 19% come más comidas preparadas y alimentos procesados porque son más baratos, mientras que el 17% cocina menos desde cero.

La encuesta, que analiza los hábitos de compra, cocina y alimentación, encontró que tres de cada cinco personas (60%) han cambiado lo que comen debido al aumento del costo de los ingredientes. Esto incluye al 16% que dijo que había reducido el consumo de ingredientes orgánicos y al 12% que dijo que estaba comiendo menos proteínas mientras luchaba por hacer frente a mayores facturas de alimentos. El estudio encontró que el 15% lleva más almuerzos para llevar al trabajo para ahorrar dinero.

Mientras tanto, más de una cuarta parte (28%) de los encuestados afirmó haber cambiado de supermercado debido a la crisis del coste de vida y el 4% afirmó haber utilizado bancos de alimentos o alternativas a las tiendas. Más de dos tercios de las personas (68%) dijeron que el precio era el factor más importante a la hora de elegir un supermercado.

En general, el 61% dijo que el costo de vida había afectado sus hábitos alimentarios saludables de alguna manera, incluyendo ser más conscientes de comer de manera saludable porque no pueden darse el lujo de enfermarse (18%) y comer de manera menos saludable debido al estrés (15%). La encuesta encontró que el 13% dijo que comía de manera menos saludable debido a que tenía menos tiempo para cocinar debido a que trabajaba más horas.

Más de un tercio de los encuestados (36%) dijeron que estaban produciendo menos sobras, siendo el motivo el ahorro de dinero (59%); porque planifican sus comidas con más cuidado (44%); y reducir los residuos para ayudar al planeta (34%). La encuesta encontró que los cuatro alimentos más comunes que la gente tiraba eran hojas de ensalada (31%), pan (29%), frutas (24%) y verduras (23%).

Christine Hayes, editora en jefe de BBC Good Food, dijo que la encuesta muestra que “nos consideramos una nación de consumidores saludables y nos preocupamos por lo que comemos.

«Sin embargo, el aumento de los costos ha afectado las opciones y se han tenido que llegar a acuerdos con la gente que compra más alimentos procesados y comidas preparadas y cambia de supermercado para ahorrar dinero”, opina Hayes.

Pero los costos crecientes no han impedido que los hogares adopten innovaciones tecnológicas. Casi la mitad de los encuestados (46%) dijeron que tenían una freidora, mientras que otro 23% dijo que estaban planeando comprarla. Mientras tanto, una de cada siete personas (14%) dijo haber utilizado herramientas de inteligencia artificial para crear una receta y el 12% las había utilizado para crear una lista de compras.

Hayes agregó: «Los hallazgos de BBC Good Food Nation muestran que adoptamos innovaciones en la preparación de alimentos: las freidoras ahora son parte de nuestra vida cotidiana».

Le puede interesar: Crisis de salud se agudiza en Inglaterra debido a huelga médica 

Sue Davies, ¿cuál? jefe de política alimentaria, dijo: “Estos hallazgos se hacen eco de los hallazgos de nuestra propia investigación de que a muchas personas les resulta más difícil comer de manera saludable mientras millones luchan con el aumento de los precios de los alimentos y otras facturas familiares elevadas.

“Los supermercados tienen un papel importante apoyando a las personas durante esta crisis. Esto incluye ayudar a los clientes que dependen de tiendas de conveniencia más caras, asegurándose de que tengan una gama de productos económicos que permitan a las personas tener una dieta saludable”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *