Francia critica la decisión de Gran Bretaña sobre los viajes
El gobierno francés ha declarado como “excesivas, discriminatorias y científicamente infundadas” las normas de cuarentena de Reino Unido en las que se establece que los viajeros vacunados que regresan de Francia deben permanecer 10 días en aislamiento.
Francia es el único país europeo al que se le ha interpuesto esta medida, de acuerdo al Reino Unido porque allí hay dominancia de la variante Beta.
Le puede interesar: UE logró vacunar contra el coronavirus al 70% de la población con al menos una dosis
Por su parte el ministro francés de Europa, Clement Beaune, se pronunció sobre la situación y dijo que estaba analizando la opción de actuar recíprocamente con medidas restrictivas y que creía que los otros países de la UE que habían sido excluidos de la cuarentena eran porque tenían “más flujos turísticos con el Reino Unido” que ellos.
Todas las nuevas medidas restrictivas de coronavirus, fueron anunciadas por el Comité de Coronavirus del gabinete de Reino Unido. Ellos informaron que los viajeros que estén vacunados contra el COVID y que sean procedentes de la Unión Europea y de Estados Unidos no tendrán que estar en cuarentena.
Esto comenzará a regir desde el 2 de agosto; además se informó que los viajeros procedentes de estos destinos todavía deberán realizarse la prueba del coronavirus dos y ocho días después de la entrada al territorio.
Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores ha expresado que aliviar las restricciones con los territorios de la Unión Europa y Estados Unidos es «inteligente y sensato».
Le puede interesar: En Salvador ordenan la detención del ex presidente Salvador Sánchez
Él también se refirió a la posibilidad que los viajeros ingresen al país con documentos falsificados de vacunas y dijo que, aunque es “poco probable”, no se puede “garantizar que las personas no lo hagan”.
El funcionario también agregó que “creemos que esta es una apertura modesta de los viajes internacionales, pero que tiene las garantías de que podemos dar más pasos hacia adelante a medida que generamos confianza en el sistema”.
A pesar que se informó que Francia no está incluido por razones de casos de contagios de la variante Beta, la embajadora de Francia en el Reino Unido, Catherine Colonna, informó que en su país el 89% de los casos son de la variante delta y que solo el 2% corresponde a Beta.
Por ello, se ha generado tensión entre ambos países y los franceses esperan que se reconsidere esta decisión del Reino Unido.