Finlandia y Suecia están oficialmente, a un solo paso de entrar en la OTAN

Tras la firma de los protocolos de adhesión a la OTAN, Finlandia y Suecia están oficialmente, a un solo paso de entrar en la Organización. El acto se formalizó en la sede del organismo en Bruselas, justo a la semana que Turquía levantara su veto al acceso de ambos países, durante la reciente cumbre en Madrid.

Le puede interesar: Ucrania está frenando a las fuerzas rusas

Ahora, solo queda un último eslabón para que concluya la novena ampliación de la OTAN, que ha transitado por el carril ultrarrápido, alentada por la invasión rusa de Ucrania. Se trata de la ratificación de los protocolos en cada uno de los 30 países aliados, sin embargo, esto es algo que podría tomar meses.

“Es un día histórico para Finlandia, Suecia, la OTAN y para la seguridad euroatlántica”, señaló el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, quien luego de la firma, recordó que las fuerzas armadas de ambos países y de la Alianza son interoperativas, y que llevan años entrenando y sirviendo juntas.

 “La brutal invasión de Ucrania por parte de Rusia ha roto la paz en Europa. Por eso es importante que todos nos mantengamos unidos en este peligroso momento de nuestra historia”, concluyó Stoltenberg.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *