Gobierno anuncia nuevo plan de £700 millones para ayudar a jóvenes a ponerse al día con el aprendizaje perdido

El gobierno británico ha anunciado un nuevo paquete educativo de recuperación para niños y jóvenes.

Un plan de 700 millones de libras esterlinas ayudará a los jóvenes de Inglaterra a ponerse al día con el aprendizaje perdido debido a la pandemia.

Tras el anuncio de la hoja de ruta ayer, que establecía una cautelosa flexibilización de las restricciones, el gobierno dio a conocer hoy, miércoles 24 de febrero, más elementos del paquete de apoyo a la recuperación para que los niños y los jóvenes puedan ponerse al día con el aprendizaje y el desarrollo perdidos debido a la pandemia.

Como ha dicho el primer ministro, lograr que los niños vuelvan a la escuela ha sido la principal prioridad del gobierno. A partir del 8 de marzo todos los niños y estudiantes volverán a la educación presencial en escuelas y colegios.

Esto se apoyará con un nuevo paquete de £ 700 millones, que se centrará en una expansión de los programas de tutoría uno a uno y en grupos pequeños, así como en el apoyo al desarrollo de los niños desfavorecidos en los entornos de la primera infancia y la provisión de verano para aquellos alumnos que necesiten es el más.

Se proporcionará a las escuelas una nueva prima de recuperación única para las escuelas primarias y secundarias estatales, basada en la prima para alumnos, para que la utilicen como mejor les parezca para ayudar a los estudiantes desfavorecidos.

Le puede interesar: Se disparan reservas de vuelos internacionales tras plan de salida del confinamiento.

El primer ministro Boris Johnson dijo:

«Los maestros y los padres han hecho un trabajo heroico con la educación en el hogar, pero sabemos que el aula es el mejor lugar para nuestros hijos.

«Cuando las escuelas vuelvan a abrir y la educación presencial se reanude el 8 de marzo, nuestra próxima prioridad será garantizar que ningún niño se quede atrás como resultado del aprendizaje que han perdido durante el año pasado.

«Este extenso programa de financiación para ponerse al día equipará a los profesores con las herramientas y los recursos que necesitan para apoyar a sus alumnos y brindará a los niños las oportunidades que merecen para aprender y desarrollar su potencial».

El secretario de Educación, Gavin Williamson, manifestó:

«Nuestro paquete de medidas brindará un apoyo vital a los niños y jóvenes que más lo necesitan, asegurándose de que todos tengan la misma oportunidad de desarrollar su potencial sin importar su origen.

«Sé que el apoyo a más largo plazo a lo largo de este parlamento será vital para garantizar que los niños recuperen el aprendizaje perdido. Nuestro Comisionado de Recuperación de la Educación, Sir Kevan Collins, se relacionará con maestros, líderes escolares y universitarios y familias durante las próximas semanas y meses para desarrollar nuestros planes a largo plazo».

El nuevo paquete de recuperación para Inglaterra incluye:

  • Una nueva prima de recuperación única de £ 302 millones para las escuelas primarias y secundarias estatales, basada en la prima para alumnos, para apoyar aún más a los alumnos que más lo necesitan. La escuela primaria promedio recibirá alrededor de £ 6,000 extra y la escuela secundaria promedio alrededor de £ 22,000 extra. Esto ayudará a las escuelas a reforzar la oferta de verano para sus estudiantes, por ejemplo, creando clubes y actividades adicionales, o mediante enfoques basados ​​en la evidencia para apoyar a los alumnos más desfavorecidos a partir de septiembre.
  • £ 200 millones (de los £ 300 millones anunciados por el primer ministro en enero para ampliar nuestros exitosos programas de tutoría). Esto financiará una expansión de 83 millones de libras esterlinas del Programa Nacional de Tutoría para escuelas primarias y secundarias, que se ha demostrado que impulsa el aprendizaje de recuperación en hasta 3-5 meses a la vez; una extensión de £ 102 millones del Fondo de Matrícula 16-19 por un año más para apoyar a más estudiantes en inglés, matemáticas y otras materias vocacionales y académicas; y financiación de 18 millones de libras esterlinas para apoyar el desarrollo del lenguaje en los primeros años, apoyando una etapa crítica del desarrollo infantil.
  • £ 200 millones (incluidos los £ 100 millones finales del anuncio del primer ministro) estarán disponibles para las escuelas secundarias para impartir escuelas de verano presenciales. Las escuelas podrán orientar la oferta en función de las necesidades de los alumnos, pero el gobierno sugiere que es posible que deseen centrarse inicialmente en los alumnos que ingresan al séptimo año. Esto se suma a un apoyo más amplio financiado a través de nuestro programa de alimentos y actividades festivas en todo el país.
  • Todos los profesores y alumnos dispondrán de una gama de recursos en línea de alta calidad, a partir del trimestre de verano y durante las vacaciones de verano. Estos serán proporcionados por Oak National Academy, para ayudar a que los alumnos tengan la confianza de que están listos para el próximo año académico.

Como parte del compromiso del gobierno de desarrollar un plan de recuperación de la educación a más largo plazo, el Comisionado de Recuperación de la Educación, Sir Kevan Collins, liderará el camino en el trabajo de participación a más largo plazo con maestros, líderes escolares y universitarios, organizaciones benéficas educativas y familias para revisar cómo la evidencia Se pueden utilizar intervenciones basadas en intervenciones para abordar el impacto que la pandemia ha tenido en el aprendizaje.

El Comisionado de Recuperación de la Educación, Sir Kevan Collins, señaló:

«El Programa Nacional de Tutoría ya nos ha puesto en el camino correcto al permitir que decenas de miles de jóvenes se beneficien del apoyo de alta calidad que ofrece la tutoría.

«Sabemos que garantizar que todos los niños y jóvenes puedan recuperar el aprendizaje perdido será un desafío a más largo plazo, y la gama de medidas anunciadas hoy es un próximo paso importante.

«Pero esto es solo el comienzo y me involucraré con el sector, las organizaciones benéficas educativas y las familias, para garantizar que este apoyo se brinde de una manera que funcione tanto para los jóvenes como para el sector y para comprender qué más se necesita para ayudar. recuperar el aprendizaje perdido de los estudiantes a lo largo de este parlamento».

La profesora Becky Francis, directora ejecutiva de la Education Endowment Foundation (EEF) expresó:

«Los cierres de escuelas, como resultado de la pandemia, han tenido un impacto devastador en los niños más pobres y los más jóvenes de la sociedad.

«La evidencia muestra cómo la tutoría puede jugar un papel importante en la recuperación de la educación, por lo que es genial que el gobierno se haya comprometido a financiar la tutoría, incluso a través del NTP, más allá de este año académico. Esperamos que tenga un papel a largo plazo para cerrar la brecha de rendimiento entre los alumnos desfavorecidos y sus compañeros de clase.

«El NTP ha estado trabajando con miles de escuelas y niños en todo el país durante los últimos cierres de escuelas para brindar tutoría experta, y continuará haciéndolo durante la primavera y el verano».

El paquete de apoyo de hoy también sigue a la entrega de más de un millón de computadoras portátiles y tabletas a los niños y jóvenes más desfavorecidos de todo el país, como parte de una inversión gubernamental de £ 400 millones que apoyará a las escuelas, universidades y jóvenes en los próximos años.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 24 de febrero, para estar enterado.

Fuente: www.gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *