Grant Shapps espera obtener luz verde para vuelos de vacaciones después del 17 de mayo

Fotografía: Pixabay.

El secretario de Transporte instó a la gente a no reservar aún las vacaciones de verano, diciendo que no había “garantías de hierro fundido».

Pero sugirió que un informe que se presentará el 12 de abril allanará el camino para que el gobierno dé una fecha firme, dando a las personas poco más de un mes para asegurar asientos en los primeros vuelos a destinos como Grecia y España.

«Sabemos que no podrá viajar hasta el 17 de mayo», dijo a un medio británico. Y agregó: “Yo diría que tiene sentido ver cómo se desencadena la pandemia. Tengo esperanzas, pero como con cualquier cosa que tenga que ver con este virus, no se puede decir con seguridad.

Shapps dijo que el grupo de trabajo de viajes internacionales, que está examinando cuestiones como si los ‘pasaportes de vacunas’ podrían proteger a Gran Bretaña de variantes peligrosas de Covid-19, informará el 12 de abril e ‘indicará la ruta que se liberará para viajes internacionales’.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 10 de marzo, para estar enterado.

Aseguró que el gobierno tenía claro que los vuelos recreativos no se permitirían hasta al menos el 17 de mayo y advirtió que esa fecha podría retrasarse.

Por otro lado, las líneas de cruceros del Reino Unido podrán reiniciar los viajes nacionales el 17 de mayo, dijo el ministro marítimo, Robert Courts, a un grupo de parlamentarios.

La revelación se produjo en una reunión virtual del Grupo Parlamentario Marítimo y Portuario de Todos los Partidos (APPMPG).

El grupo tuiteó: «El ministro marítimo, Robert Courts, anuncia la reapertura del mercado nacional de cruceros en Inglaterra el 17 de mayo en la reunión de @APPMPG de esta noche».

Luego siguió tuiteando: “Desde los procedimientos de repatriación y la mitigación de riesgos hasta los protocolos CV-19 y el programa de vacunación nacional, una gran sesión de @APPMPG con @robertcourts entregó algunas noticias muy apreciadas. Un camino hacia la reapertura del mercado de cruceros nacional el 17 de mayo».

Un portavoz del Departamento de Transporte le dijo posteriormente a The Independent que el regreso de los cruceros nacionales estaría alineado con la reapertura del turismo nacional y la hospitalidad interior, y confirmó que la fecha más temprana para ese paso era el 17 de mayo.

The Independent reveló que los tribunales les dijeron a los parlamentarios que el gobierno está trabajando con las naciones de origen para garantizar el regreso de los cruceros nacionales en todo el Reino Unido, y cree que la medida ayudará a la industria de cruceros a restaurar la confianza y mostrar protocolos diseñados para proteger a los pasajeros y la tripulación.

Le puede interesar: Prepárese para el Censo 2021.

COMPARTE!

2 comentarios en «Grant Shapps espera obtener luz verde para vuelos de vacaciones después del 17 de mayo»

  1. Me gustaría saber cuando será que podemos viajar a los 33 países de la lista roja las personas que ya tenemos las dos dosis de la vacuna por favor si me pueden ayudar con esta pregunta muchas gracias

    1. Victor saludos y gracias por su mensaje. De momento no hay una fecha definida aún por el gobierno. La sugerencia es estar pendiente de las actualizaciones. Ayer el Ministro de transporte británico dijo que «tiene esperanzas de dar luz verde a los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, pero aconseja que es mejor no hacer reservas anticipadas». Sugiero estar atento a nuestras emisiones diarias. Gracias por seguirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *