Huw Edwards dimite de la BBC siguiendo consejo médico

El conocido presentador de noticias de la BBC, Huw Edwards, ha renunciado tras un consejo médico, luego de estar fuera del aire desde el año pasado debido a acusaciones. Edwards, de 62 años, es un rostro reconocido en Gran Bretaña por su destacada carrera en la televisión.

Edwards, quien presentó el «BBC News at Ten» durante más de dos décadas, ha sido una figura destacada en la cobertura de eventos cruciales en el Reino Unido, desde elecciones hasta la muerte de la reina Isabel en 2022. La BBC confirmó la dimisión en un comunicado, destacando los 40 años de servicio de Edwards y mencionando que su decisión se basó en el consejo médico recibido.

El presentador, quien fuera uno de los más destacados de la BBC, anunció la muerte de la reina Isabel a la nación en 2022 y lideró la cobertura de eventos clave en Gran Bretaña, incluyendo bodas reales y los Juegos Olímpicos de 2012. La dimisión se produce en medio de acusaciones de pagos por fotos sexualmente explícitas a un joven, las cuales mantuvieron a Edwards fuera del aire desde el año pasado.

La BBC, en su comunicado, señaló que ha aceptado la dimisión de Edwards y considera que esto permitirá a todas las partes avanzar. Por el momento, no harán más comentarios al respecto.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *