La escasez de algunas frutas y verduras podría durar hasta un mes, dijo el secretario de Medio Ambiente

La escasez de algunas frutas y verduras podría durar hasta un mes, dijo el secretario de Medio Ambiente

El comentario de Therese Coffey se produjo después de que Asda, Morrisons, Aldi y Tesco pusieran límites a artículos como tomates, pimientos y pepinos.

Le puede interesar: Miles de británicos guardaron silencio hoy para conmemorar los 12 meses de la invasión rusa a Ucrania

Hablando en la Cámara de los Comunes, la Sra. Coffey dijo a los parlamentarios que anticipó que «la situación durará entre dos y cuatro semanas más».

Los ministros estaban hablando con los minoristas sobre cómo evitar tales problemas en el futuro, agregó.

Las tiendas y los proveedores dicen que la escasez se debe en gran parte al mal tiempo en el sur de Europa y África.

En respuesta a una pregunta urgente en la Cámara de los Comunes, la Sra. Coffey dijo: «Anticipamos que la situación durará entre dos y cuatro semanas más.

«Es importante que intentemos y nos aseguremos de obtener opciones de abastecimiento alternativas».

Ella dijo que el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) ya había estado en conversaciones con los minoristas.

«Es por eso que también habrá más discusiones dirigidas por los ministros, para que podamos tratar de superar esto y tratar de evitar situaciones similares en el futuro».

Se ha citado el clima extremo en varias regiones productoras del sur de Europa y el norte de África como la principal razón de la escasez.

Además, los productores del Reino Unido y el norte de Europa se han visto gravemente afectados por los altos costos de la energía, ya que los cultivos se cultivan en invernaderos con calefacción durante el invierno. Los costos de los fertilizantes también han aumentado.

Le puede interesar: Miles de británicos guardaron silencio hoy para conmemorar los 12 meses de la invasión rusa a Ucrania

Además, una proporción significativa de los productos frescos del Reino Unido proviene de Marruecos, que se encuentra fuera de la UE. Está sujeto a controles fronterizos, y eso no ha cambiado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *