«La mayor parte de Inglaterra estará en los dos primeros niveles con las medidas más duras»: Boris Johnson

Conozca la conferencia del prensa de hoy, del primer ministro Boris Johnson, traducida al español:

Buenas tardes a todos.

Ahora tenemos motivos para esperar que, para la primavera, las pruebas de la comunidad y las vacunas se combinen para poner fin a esta era de restricciones.

Pero para llegar allí, primero debemos atravesar un duro invierno cuando la carga en nuestro NHS es más pesada y el clima frío favorece al virus.

Los datos ya sugieren que las medidas nacionales en Inglaterra han desacelerado, y en algunos lugares revertido, el crecimiento de nuevos casos.

A medida que ingresen más datos, esperamos que esas tendencias continúen.

Juntos hemos evitado que nuestro NHS se vea abrumado, pero esos peligros no han desaparecido.

Si nos relajamos ahora, corremos el riesgo de perder el control de este virus nuevamente, dejando de lado nuestras ganancias duramente ganadas, y obligándonos a regresar a un bloqueo nacional de Año Nuevo con todo el daño que eso significaría.

Le puede interesar: Reino Unido relaja reglas de coronavirus por Navidad: Tres hogares pueden reunirse.

Las duras medidas de nuestro plan de invierno son la mejor manera de evitar este resultado.

Todos nuestros amigos de todo el mundo están lidiando con la misma cuestión de cómo mantener a las personas a salvo sin refugiarse en un invierno de hibernación.

En Italia hay toque de queda nocturno. En Alemania, la hostelería permanecerá cerrada hasta el 20 de diciembre, y en Francia, hasta el 20 de enero.

En todo el Reino Unido, se siguen aplicando medidas para controlar el virus.

Según nuestro plan de invierno, Inglaterra volverá a un sistema escalonado de restricciones locales.

Nuestras decisiones sobre qué área ingresa a qué nivel, se basan en el asesoramiento de salud pública de acuerdo con cinco indicadores: casos en todas las edades, especialmente los mayores de 60, la tasa de aumento o disminución de los casos, el porcentaje de los examinados en una población local que tienen Covid y la presión sobre el NHS.

Estamos publicando paquetes de datos que exponen las razones detrás de las decisiones en cada área.

Para saber cómo le afecta esto, inicie sesión en gov.uk, donde está disponible toda la información.

Lamento confirmar que, a partir del miércoles, la mayor parte de Inglaterra estará en los dos primeros niveles con las medidas más duras.

Sé que esto traerá una gran cantidad de dolor y frustración, especialmente para nuestro vital sector de la hospitalidad.

Nuestros pubs, nuestros restaurantes, nuestros hoteles, en muchos sentidos el alma de nuestras comunidades, que continúan soportando una parte desproporcionada de la carga.

Realmente desearía que fuera de otra manera, pero si queremos mantener las escuelas abiertas, como debemos hacerlo, entonces nuestras opciones para combatir la enfermedad son necesariamente limitadas.

Lo que haremos es seguir dando todos los pasos posibles para proteger el empleo y los medios de vida en todo el Reino Unido.

Estos niveles más duros logran un equilibrio: son suficientes para continuar impulsando el virus hacia abajo, pero es importante reconocer que son menos invasivas que las medidas nacionales actuales.

En todos los niveles, se reabrirán tiendas, gimnasios y el sector del ocio, peluquerías, otras formas de cuidado personal, lugares de culto.

Ya no se le indicará que se quede en casa, aunque debe continuar trabajando desde casa si puede.

La regla del 6 se aplicará una vez más en los espacios públicos al aire libre y el deporte organizado al aire libre puede comenzar nuevamente.

Pero no hay duda de que las restricciones en todos los niveles son estrictas, y lo siento. Si bien los datos comienzan a mejorar, el virus aún prevalece y cuanto más rápido lo eliminemos, más rápido podremos eliminar las restricciones.

Y eso es exactamente para lo que están diseñados estos nuevos niveles. Si bien los niveles anteriores ralentizaron la propagación del virus, nunca fueron suficientes para reducir la R por debajo de 1 y mantenerla allí, por lo que las áreas no escaparon al nivel en el que se ubicaron.

Nuestro nuevo enfoque está diseñado para reducir la R por debajo de 1, abriendo un camino para que las áreas se muevan hacia abajo en la escala, tan pronto como la situación mejore.

Y lo que es más importante, ahora tenemos los medios para acelerar ese momento de escape con pruebas rápidas en la comunidad, permitir que cualquier persona portadora de la enfermedad, incluidas las personas sin síntomas, se aísle reduciendo así la R.

Y la verdad es que al menos una de cada tres personas con Covid no presenta ningún síntoma y puede estar propagando la enfermedad sin siquiera saber que la tiene.

La única forma de identificarlos y proteger a todos es mediante pruebas masivas.

Liverpool muestra lo que se puede lograr. En Liverpool, en el espacio de dos semanas y media, se han realizado más de 240.000 pruebas y junto con el efecto de las restricciones nacionales, esto ha ayudado a reducir el número de casos en la región de la ciudad de Liverpool en más de dos tercios.

Por lo tanto, habiendo estado anteriormente en el nivel 3, la región de Liverpool y Warrington ahora estarán en el nivel 2.

Esta es una historia de éxito que queremos que otras partes del país reproduzcan, por lo que trabajaremos con el gobierno local, los líderes de salud pública y nuestras fantásticas Fuerzas Armadas, ofrecer pruebas de la comunidad en áreas de nivel 3 lo más rápido posible, abriendo el camino para que sigan el ejemplo del Liverpool.

Las pruebas en esta escala no se han probado, pero a su debido tiempo, si funciona, donde las personas dan negativo, también es posible que las familias y comunidades se liberen de ciertas restricciones, incluso si su área de origen permanece en el nivel 3.

La asignación de niveles se revisará cada catorce días, a partir del 16 de diciembre. Entonces tu nivel no es tu destino. Cada área tiene los medios de escape. Y no tengo ninguna duda de que juntos podemos pasar este invierno, suprimir el virus hasta que las vacunas vengan en nuestra ayuda, y luego reclamar nuestras vidas y todas las cosas que amamos.

Le puede interesar: Conozca la lista de niveles de restricción locales por área.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *