La mitad de los estudiantes en Inglaterra están luchando con dificultades financieras.

La mitad de los estudiantes en Inglaterra están luchando con dificultades financieras, con una cuarta parte asumiendo deudas adicionales y tres de cada 10 saltando conferencias y tutoriales para reducir costos, según una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Le puede interesar: La policía enviará mensajes de texto a 70 mil personas para advertirles que han sido víctimas de una estafa bancaria.

Más de nueve de cada 10 estudiantes (91 %) que participaron en la encuesta dijeron que estaban preocupados por el costo de vida, y el 45 % dijo que su salud mental se había deteriorado como resultado durante el trimestre de otoño.

En medio de las advertencias de que los estudiantes corren el riesgo de convertirse en víctimas olvidadas de la crisis del costo de vida, casi uno de cada cinco encuestados dijo que había considerado pausar su título hasta el próximo año.

Casi dos tercios (62%) han reducido las compras de alimentos, casi dos de cada cinco (38%) han reducido su uso de gas y electricidad para mantener bajos los costos, y más de la mitad (52%) ha tenido que depender de los ahorros para sobrevivir.

Más de tres cuartas partes (77%) dijeron que les preocupaba que la crisis afectara lo bien que lo hicieron en su título. Cuatro de cada 10 (40 %) dijeron que estaban estudiando más en casa para ahorrar en costos en lugar de ir al campus, y uno de cada cinco (21 %) asistía a conferencias de forma remota siempre que fuera posible.

Tim Gibbs, de la ONS, dijo: «Al igual que la mayoría de los adultos que hemos encuestado, estos hallazgos muestran que la mayoría de los estudiantes de educación superior están experimentando el impacto de los aumentos del costo de vida. Sin embargo, para algunos esto también puede estar afectando a su experiencia educativa, con algunos reduciendo aspectos no obligatorios de su curso para ahorrar dinero y considerando otras opciones, como suspender sus estudios».

La encuesta, que atrajo a 4.201 respuestas de estudiantes de pregrado principalmente en una variedad de universidades de Inglaterra, encontró que el 29 % eligiendo no asistir a conferencias y tutoriales no obligatorios para ahorrar costos, mientras que el 31 % evitaba viajes de campo y conferencias para mantener bajos los costos.

Casi uno de cada cinco estudiantes (18 %) dijo que había considerado volver a su casa familiar y viajar a su universidad desde allí, y el 6 % estaba planeando hacerlo. Aunque el 19 % de los estudiantes dijeron que habían considerado suspender sus estudios y reanudarlos el próximo año, solo el 1 % planeaba hacerlo activamente.

Del mismo modo, el 19 % había considerado cambiar del aprendizaje basado en el aula al aprendizaje a distancia, pero solo el 2 % estaba planeando hacerlo. La crisis del costo de vida también está dando forma a los planes futuros, con más de un tercio (34 %) ahora menos propenso a hacer más estudios después de completar su curso.

De uno de cada cuatro estudiantes que informaron haber tomado nuevas deudas en respuesta al aumento del costo de vida, ya sea pidiendo prestado más o utilizando crédito adicional, dos tercios (66%) dijeron que su préstamo estudiantil no era suficiente para vivir.

Cuando se les preguntó si podrían pedir dinero a un miembro de la familia, casi la mitad (48 %) dijo que no podían. Muchas universidades han ofrecido asistencia financiera a los estudiantes más afectados por la crisis del costo de vida, pero solo el 16 % de los encuestados habían solicitado becas, el 7 % había solicitado dinero de sus fondos de dificultades universitarias y el 5 % de otro apoyo financiero.

El profesor Steve West, presidente de Universidades del Reino Unido y vicerrector de UWE Bristol, dijo: «Los estudiantes corren el riesgo de convertirse en el grupo olvidado en la crisis del costo de vida. Necesitamos que el gobierno trabaje con nosotros y proporcione fondos específicos para las dificultades para protegerlos ahora, antes de que sus costos de vida sean tan altos que no puedan seguir estudiando.

«Si esto sucediera, es una trágica pérdida de talento para el país y una pérdida personal que aplasta la esperanza, la oportunidad, el potencial y la movilidad social. No podemos darnos el lujo de dejar que eso suceda».

Un informe separado del programa de asistencia estudiantil de Endsleigh, un servicio que proporciona apoyo 24/7 a los estudiantes, dijo que las llamadas de los estudiantes que buscaban apoyo financiero habían aumentado un 39 %, mientras que las llamadas relacionadas con la vivienda estudiantil aumentaron un 46 %. Endsleigh dijo que había habido un aumento del 70 % en las llamadas de estudiantes que buscaban apoyo para la depresión.

Le puede interesar: Las restricciones de seguridad en líquidos y computadores portátiles en el equipaje de mano podrían eliminarse en dos años.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo que el gobierno estaba proporcionando 261 millones de libras esterlinas de apoyo por dificultades en 2022-23 a los estudiantes más necesitados, y agregó: «Muchas universidades están haciendo un trabajo fantástico para apoyar a sus estudiantes a través de una variedad de programas. Instamos a cualquier estudiante que esté preocupado por sus circunstancias a que hable con su universidad».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *