La pandemia dejó a los jóvenes en condiciones laborales peores a las que vivían antes del 2020
La pandemia de covid-19 dejó a los jóvenes en condiciones laborales peores a las que vivían antes del 2020, en roles menos seguros y de la economía informal, así lo señala un reporte al que tuvo acceso Express News
Los jóvenes que perdieron sus trabajos durante la pandemia en el Reino Unido han regresado a trabajos menos seguros, a menudo en roles de economía informal, según una investigación de un grupo de expertos líder, que también encontró que casi 50,000 hombres más, que son menores de 24 años, ahora están económicamente inactivos.
Un informe de Resolution Foundation publicado el lunes encontró que los jóvenes habían vuelto a trabajar rápidamente a fines de 2021, con un desempleo ahora ligeramente más bajo que los niveles previos a la pandemia, pero un tercio de los jóvenes de 18 a 34 años que regresaban al lugar de trabajo estaban ahora en un puestos considerados atípicos e inseguros.
Le puede interesar: La industria de viajes del Reino Unido pronostica un auge de verano
Los jóvenes que “regresan” (aquellos que estaban empleados antes de la COVID-19 pero quedaron desempleados durante la pandemia) ahora tenían muchas más probabilidades que los que permanecieron en el trabajo de tener un contrato temporal o de cero horas, o de trabajar en una agencia u horas inestables. El 33 % de los que regresaron, entre las 6100 personas encuestadas por YouGov para el estudio, estaban ahora en esos roles, en comparación con el 12 % de los que permanecieron en el trabajo durante la pandemia.
Si bien el grupo de expertos dijo que el plan de licencia había sido un éxito para limitar el desempleo juvenil, el desempleo durante la pandemia, sin embargo, había arruinado las perspectivas futuras de empleo y pago, así como la salud mental de muchos.
Aunque la tasa de desempleo juvenil disminuyó del 10,5 % al 9,8 % desde la primavera de 2020 hasta el otoño de 2021, el número de jóvenes de 18 a 24 años económicamente inactivos y que no estudian a tiempo completo, conocidos como Neets, aumentó en 75.000 el último año, y los hombres jóvenes representan más del 60% del aumento, según el informe.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Enero
Los investigadores encontraron que alrededor de dos tercios de los que perdieron el trabajo reportaron problemas de salud mental. El grupo de expertos dijo que los legisladores no deberían dejarse llevar por la complacencia de las cifras generales de desempleo y que debían concentrarse en abordar el trabajo inseguro.
Louise Murphy, economista de la Resolution Foundation y autora del informe, dijo: “Uno de cada tres jóvenes que se quedaron sin trabajo durante el último confinamiento han vuelto a tener contratos atípicos, lo que a menudo significa un trabajo inseguro. El hecho de que es más probable que busquen un trabajo nuevo o adicional sugiere una mayor insatisfacción con sus trabajos actuales.
“Y si bien el desempleo ha disminuido, la cantidad de jóvenes que abandonan la educación y el mercado laboral en general ha aumentado, especialmente los hombres jóvenes.
“El regreso al lugar de trabajo, por sí solo, no es suficiente. Asegurar que los jóvenes tengan la confianza y el conocimiento para encontrar y solicitar trabajo, y el acceso a trabajos de buena calidad y suficientes horas, debe ser una prioridad para los empleadores y los encargados de formular políticas en los meses y años venideros”.