Las escuelas en Inglaterra podrían enfrentarse a más huelgas

Las escuelas en Inglaterra podrían enfrentarse a más huelgas, ya que el Sindicato Nacional de Educación ha pedido a los maestros que rechacen una nueva oferta salarial, después de intensas conversaciones.

Le puede interesar: Escocia hará historia al tener un primer ministro de una minoría étnica

El gobierno ha ofrecido a los maestros un pago extra en efectivo de 1.000 libras esterlinas este año y un aumento del 4,3 % para la mayoría del personal el próximo año.

Muchos docentes recibieron un aumento salarial del 5 % en septiembre de 2022, pero los sindicatos dicen que fue un recorte debido a la inflación.

Miles de escuelas fueron interrumpidas por la última huelga de maestros que son miembros del Sindicato Nacional de Educación (NEU por sus siglas en inglés)

Cuatro sindicatos han estado involucrados en seis días de conversaciones intensivas con el secretario de educación desde el 17 de marzo sobre el salario, las condiciones y la carga de trabajo de los docentes.

Los sindicatos NAHT, NEU, ASCL y NASUWT han pedido aumentos salariales por encima de la inflación, financiados con dinero adicional del gobierno en lugar de provenir de los presupuestos existentes de las escuelas.

El gobierno dice que dará a las escuelas 2.300 millones de libras esterlinas durante los próximos dos años y que los salarios iniciales de los nuevos maestros alcanzarán las 30.000 libras esterlinas el próximo año.

En una entrevista con la BBC, Kevin Courtney, secretario general de NEU, dijo que su sindicato no estaba contento con la oferta y creía que «no estaba totalmente financiada en las escuelas, y que la mayoría de las escuelas tendrían que hacer recortes para poder pagarla». «.

Los miembros podrán votar sobre la oferta a través de una boleta electrónica, que se extenderá hasta el domingo. El resultado de eso se anunciará en la conferencia NEU el 3 de abril.

Se podrían convocar más huelgas si los miembros rechazan la oferta.

Courtney dijo que la «falta de aumentos salariales para los maestros» era una de las razones por las que las escuelas están luchando para contratar y retener personal.

“Eso está impactando en la educación de los niños todos los días”, dijo.

En declaraciones a BBC Breakfast, Courtney dijo que el gobierno «no está financiando las escuelas lo suficientemente bien».

De aceptarse, «el 60% de las escuelas tendrían que hacer recortes para financiar incluso esta oferta inadecuada», dijo.

Hizo hincapié en que si se planearan más huelgas, se harían «arreglos locales» para garantizar que los estudiantes de Year 11 y Year 13 estuvieran en la escuela antes de los exámenes.

El Sindicato Nacional de Educación dijo que se aseguraría de que las clases de GCSE y A-level no se vieran interrumpidas por más días de huelga.

Los salarios de los docentes cayeron en promedio un 11% entre 2010 y 2022, luego de tomar en cuenta la inflación, dice el Instituto de Estudios Fiscales.

El gobierno había ofrecido a la mayoría de los maestros un aumento del 3% para el próximo año escolar, 2023-24.

El Sindicato Nacional de Educación dice que la nueva oferta salarial les dará a los maestros un aumento promedio del 4,5%, pero los maestros con experiencia obtendrán un 4,3%. El sindicato dice que se trata de un recorte salarial en términos reales que dejará a muchos maestros luchando para llegar a fin de mes.

Se le ha dicho a la BBC que si el sindicato rechaza la oferta, la decisión sobre cuántos maestros se ofrecerán pasará al organismo de revisión salarial, un organismo independiente que recopila evidencia sobre lo que se les paga a algunos trabajadores del sector público. Pero si esto sucede, el pago en efectivo de £ 1,000 para este año no sucedería.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo que el gobierno había presentado una «oferta justa y razonable, respaldada con fondos para las escuelas».

Le puede interesar: Las conversaciones entre Royal Mail y el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación al borde del colapso

«La oferta prevé un aumento salarial medio del 4,5 % para el próximo año, pone 1.000 libras esterlinas en los bolsillos de los profesores como pago único para este año y se compromete a reducir la carga de trabajo en cinco horas cada semana.

«Este es un buen trato para los maestros que reconoce su arduo trabajo y dedicación».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *