Las estaciones de metro más atestadas de Londres

London Bridge

Por Ulysses Maldonado

La estación central de Londres se vio obligada a cerrar las entradas 219 veces ya que tuvo problemas con la magnitud del número de pasajeros que es más de dos veces que cualquier otra parada – durante el periodo de marzo 2014-febrero 2016.

Bank y Walthamstow Central también se encontraban entre las estaciones con más hacinamiento de la red de metro de Londres según los datos publicados por Transport for London (TfL) bajo la Ley de Libertad de Información.

Walthamstow Central fue cerrada a los pasajeros 77 veces entre marzo de 2014 y febrero de 2016, mientras que el intercambiador de City Bank fue cerrado 90 veces en el mismo periodo.

Las cifras se revelan después de las reclamaciones de que la red de metro se puso «fuera de servicio» debido a la tensión del incremento de población en la capital.

TfL dijo que había un total de 547 controles de estación temporales entre marzo de 2015 y febrero de este año, frente a los 531 durante los 12 meses anteriores.

Más de una quinta parte de los cierres de estaciones sucedió en Oxford Circus.

TfL dijo que utiliza controles de la estación para «mantener un servicio seguro y fiable».

Además, London Travel Watch, un organismo de control para los usuarios del transporte de la capital, afirmó que las estadísticas demuestran la importancia de la inversión en la red para aumentar la capacidad.

Un portavoz del alcalde de Londres Sadiq Khan dijo: «el alcalde ha sido claro en que no podemos tener una situación en la que las personas no se sientan seguras en el metro, y TfL ya está tomando medidas a corto plazo para evitar el hacinamiento».

Las estaciones de metro con el mayor número de cierres debido al hacinamiento (marzo 2014 – Febrero 2016) son:

1. Oxford Circus – 219
2. Bank – 90
3. Walthamstow Central – 77
4. Holborn – 55
5. Finsbury Park – 29
6. Warren Street – 27
7. Euston – 26
8. London Bridge – 26
9. Canada Water – 25
10. Green Park – 23

También pidió un «enfoque más estratégico» para abordar el hacinamiento en el largo plazo, con medidas tales como estimular el uso de otras formas de transporte público o a pie o en bicicleta, empujando al Gobierno a acelerar la transferencia de los servicios ferroviarios de cercanías a TfL y apoyar el proyecto de Crossrail 2.

Manuel Cortés, líder del sindicato ferroviario TSSA, dijo que el cierre de cientos de oficinas de tiquetes el año pasado ha generado el hacinamiento en las estaciones de metro.

Mick Cash, secretario general del sindicato ferroviario, marítimo y de transporte, insistió en que el hacinamiento es «un problema enorme», y agregó que la gestión del riesgo de caída de los viajeros en el metro entre las plataformas y trenes es «un problema cotidiano».

Un comunicado de TfL dijo: «El control de la estación significa esencialmente mantener la estación abierta, mientras que se da la gestión del flujo de clientes para mantener un servicio seguro y fiable».

«Los controles temporales de estación normalmente duran solo unos pocos minutos, y otras entradas a menudo permanecen disponibles durante ese período de uso para los clientes».

Un portavoz añadió: «Un número sin precedentes de personas están usando el metro, con más de 1,3 mil millones de viajes de pasajeros el año pasado lo que significa el éxito del crecimiento impulsado de Londres y lo que se espera ya que la población de la ciudad va a crecer de 8,6 millones en la actualidad a 10 millones en el 2030».

Hemos sostenido constantemente que esto significa que la inversión sostenida necesita ser puesta en la modernización y ampliación de la red de transporte.«Es por eso que tenemos uno de los programas de inversión más grandes del mundo. La línea Elizabeth de TfL, que se abrirá en 2018, dará servicio a más de medio millón de clientes al día con un parque de trenes de 200 metros de largo. Nuestra modernización de la señalización en vastas partes de la red de metro, trenes nuevos más frecuentes y nuestra reconstrucción de estaciones como Victoria y Bank también es urgente y prioritaria. Pero también ahora tenemos que empezar a construir Crossrail 2 tan pronto como sea posible para aliviar la congestion en Waterloo y permitir a Londres satisfacer la creciente demanda del servicio». 

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *