Las reglas del PLAN-B permanecerán por otras 3 semanas, anunció Boris Johnson hoy

Las reglas del PLAN-B permanecerán por otras 3 semanas, anunció Boris Johnson hoy, incluidas las personas que trabajan desde casa y usan máscaras en el interior.

Esta es la declaración del primer ministro ante el parlamento

«Señor presidente, con permiso haré una declaración sobre la variante Omicron y nuestras medidas para contener este virus, fortalecer nuestro NHS y mantener nuestro país abierto.


En primer lugar, estoy seguro de que toda la Cámara se unirá a mí para rendir homenaje a todos los que trabajan en nuestro NHS y la atención social, por sus extraordinarios esfuerzos ante una nueva ola de esta pandemia, y por todo lo que han hecho, junto con miles de personas y voluntarios, para impulsar a Gran Bretaña.


Desde que comenzamos la campaña Obtenga un refuerzo ahora hace poco más de tres semanas, hemos entregado 10 millones de dosis de refuerzo adicionales en todo el Reino Unido; hemos duplicado la tasa de vacunación de 450.000 dosis diarias a un pico de más de 900.000; hemos igualado el día récord anterior del NHS, y luego lo hemos batido una y otra vez; y hemos cumplido nuestro objetivo de ofrecer un refuerzo a todos los adultos elegibles en Inglaterra un mes antes.


Como resultado, tenemos un nivel más alto de protección de refuerzo que todos nuestros vecinos europeos, con más de 34 millones de refuerzos administrados en todo el Reino Unido, incluso en Inglaterra, llegando a más del 90% de los mayores de 70 años y al 86% de los mayores de 50 años.


Junto con la evidencia de que Omicron causa una enfermedad menos grave que las variantes anteriores, y la forma en que el público ha cambiado conscientemente su comportamiento en respuesta al Plan B, este nivel de protección significa que estamos en una posición muy diferente a la de las oleadas anteriores.


Sé que algunos diputados podrían preguntarse, por tanto, si esto significa que ahora podemos eliminar por completo las medidas. Pero lamento informar que las admisiones hospitalarias están aumentando rápidamente, duplicándose cada 9 días, con más de 15.000 pacientes con Covid hospitalizados solo en Inglaterra.


Estamos experimentando el crecimiento más rápido en casos de Covid que jamás hayamos conocido, con más de 218,000 casos reportados ayer, aunque eso incluyó algunos reportes retrasados.


Y lo que es potencialmente más preocupante, las tasas de casos ahora están aumentando rápidamente entre los mayores y más vulnerables, incluso duplicando cada semana entre los mayores de 60 años, con el riesgo obvio de que esto continuará aumentando las presiones sobre nuestro NHS.


Entonces, en respuesta a los últimos datos, el Gabinete acordó esta mañana que deberíamos seguir con el Plan B durante otras tres semanas, con una revisión adicional antes de que expiren las regulaciones el 26 de enero.


Las personas en Inglaterra deben seguir trabajando desde casa siempre que puedan, usar cubiertas para la cara en el transporte público y en la mayoría de los lugares públicos cerrados, y realizar una prueba antes de ir a lugares de alto riesgo o encontrarse con personas mayores o vulnerables.


Todas estas medidas están ayudando a suavizar la onda Omicron, ralentizar la propagación de la infección, gestionar las presiones inmediatas en nuestro NHS y ganar tiempo para que los impulsores surtan efecto.


Y los de Escocia, Gales e Irlanda del Norte deberían, por supuesto, continuar siguiendo las reglas del lugar donde viven.


Señor presidente, ante estas presiones sobre nuestro NHS, sé que algunos diputados pueden hacer la pregunta opuesta: si deberíamos ir aún más lejos y avanzar hacia un confinamiento total. Pero los encierros no son gratuitos. Imponen un precio devastador en nuestro bienestar físico y mental, en nuestros negocios, trabajos y medios de vida y, lo peor de todo, en las oportunidades de vida de nuestros hijos.


Entonces, este gobierno no cree que tengamos que volver a cerrar nuestro país. En cambio, estamos adoptando un enfoque equilibrado, utilizando la protección de los impulsores y las medidas del Plan B para reducir la propagación del virus, mientras actuamos para fortalecer nuestro NHS, proteger los servicios nacionales críticos y mantener abiertas las cadenas de suministro.


Estamos construyendo hospitales como el y creando 2500 camas virtuales para aumentar la capacidad del NHS.
Hemos comprado más antivirales por persona que en cualquier otro lugar de Europa. Y estamos trabajando para identificar los Fideicomisos del NHS que tienen más probabilidades de necesitar apoyo militar, para que esto pueda estar listo ahora.


A partir del 10 de enero, proporcionaremos a 100.000 trabajadores críticos en Inglaterra pruebas de flujo lateral gratuitas para cada día de trabajo para ayudar a mantener en funcionamiento los servicios esenciales.


Esto incluye a quienes trabajan en infraestructura nacional crítica, seguridad nacional, transporte y distribución y procesamiento de alimentos. Y estas pruebas son independientes, y adicionales, de las que ya están asignadas a nuestros servicios públicos, como en educación, donde hemos entregado 31 millones de kits de prueba a escuelas y universidades para el inicio del nuevo período.


Señor presidente, tenemos el programa de pruebas más grande de Europa, registrando casi el doble de pruebas que Francia y cuatro veces más que Alemania.


Solo el mes pasado, distribuimos 300 millones de dispositivos de flujo lateral, lo que permitió a millones de personas hacerse la prueba y mantener a sus seres queridos, amigos y colegas a salvo en el período previo a la Navidad.
Pero gracias al gran tamaño de la onda Omicron, aún debemos tomar medidas para garantizar que nuestra capacidad de prueba llegue a quienes más la necesitan.


Por lo tanto, suspenderemos la necesidad de realizar una PCR para confirmar el resultado de una prueba de flujo lateral positiva.


A partir del próximo martes en Inglaterra, si da positivo en un dispositivo de flujo lateral, solo debe registrar ese resultado en gov.uk y comenzar a aislarse.


Señor presidente, nuestro enfoque equilibrado también significa que, cuando las medidas específicas ya no sirvan a su propósito, se dejarán de lado.


Entonces, cuando se identificó por primera vez la variante Omicron, introdujimos correctamente restricciones de viaje para retrasar su llegada a nuestro país.


Pero ahora Omicron es tan frecuente, estas medidas están teniendo un impacto limitado en el crecimiento de casos, mientras continúan planteando costos significativos en nuestra industria de viajes.


Así que puedo anunciar que, en Inglaterra, a partir de las 4 a. M. Del viernes, eliminaremos la prueba previa a la salida, lo que desalienta a muchos de viajar por temor a quedar atrapados en el extranjero e incurrir en gastos adicionales significativos.


También eliminaremos el requisito de autoaislamiento a la llegada hasta recibir una PCR negativa, y regresaremos al sistema que teníamos en octubre del año pasado, donde los que lleguen a Inglaterra deberán someterse a una prueba de flujo lateral a más tardar al final. del Día 2 y, si es positivo, una nueva prueba de PCR para ayudarnos a identificar nuevas variantes en la frontera.


Señor presidente, todas estas medidas son formas equilibradas y proporcionadas de garantizar que podamos vivir con COVID sin bajar la guardia.


Y solo podemos hacer esto gracias a la campaña de refuerzo más grande y rápida de Europa.


Sin embargo, señor presidente, todavía hay casi 9 millones de personas elegibles que no han recibido su refuerzo.
Hasta el 90 por ciento de los que están en cuidados intensivos con COVID no han recibido su refuerzo y más del 60 por ciento no han recibido ninguna vacuna.


Y hay 2 millones de espacios disponibles solo durante la próxima semana. Así que insto a los honorables miembros de todos los lados de la Cámara a que hagan todo lo posible para alentar a sus electores a recibir un refuerzo ahora.
Esta es la mejor manera de salvar vidas, reducir la presión sobre nuestro NHS y mantener nuestro país abierto. Y recomiendo esta declaración a la Cámara».

Emitido el 5 de enero de 2022 (Transcripción del discurso, exactamente como fue entregado). Transcripción de Orlando Mancini.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *