Las reseñas falsas de productos que se venden en línea serán ilegales

Las personas estarán mejor protegidas de las reseñas falsas y las «trampas de suscripción» en los planes para abordar las estafas.


Las propuestas incluyen hacer que sea «claramente ilegal» pagarle a alguien para que escriba o presente reseñas falsas.


Un organismo de control de la competencia obtendrá nuevos poderes para multar a las empresas con hasta el 10% de su facturación global por malas prácticas comerciales.

Le puede interesar: El NHS eliminó el distanciamiento social en salas de espera en Inglaterra


Pero un grupo de la industria dijo que las nuevas reglas no deberían imponer «más cargas innecesarias a las empresas».


El hogar promedio del Reino Unido gasta alrededor de £ 900 cada año después de verse influenciado por las reseñas en línea y gasta £ 60 en «suscripciones no deseadas», dijo el gobierno.


Según las reglas propuestas, habrá nuevas leyes contra ofrecer escribir y encargar reseñas falsas.


Los sitios web que alojan reseñas de consumidores deberán tomar medidas razonables para verificar que sean genuinas.


El sitio web de reseñas Trustpilot dijo que «da la bienvenida a la legislación introducida con el objetivo de proteger a los consumidores de las reseñas falsas».


Dijo que está «trabajando continuamente para garantizar que estamos tomando las medidas adecuadas contra los intentos de manipular las reseñas en nuestro sitio».


Tripadvisor, un sitio web de reseñas de viajes, dijo que sus operaciones «están orientadas a identificar, bloquear y eliminar reseñas falsas».


«La forma más directa de proteger a los consumidores de información sesgada e inexacta es centrar las políticas públicas y la aplicación en los malos actores», dijo Becky Foley, directora sénior de seguridad de Tripadvisor.


El gobierno también quiere introducir nuevas reglas contra las «trampas de suscripción», en las que las empresas dificultan la salida de un contrato.


Las empresas deberán brindar información más clara a los consumidores antes de que firmen un contrato de suscripción.

Le puede interesar: Temen que el 40 % de los británicos puedan caer en la pobreza energética


Deberán enviar un recordatorio de que una prueba gratuita o una oferta introductoria de bajo costo está llegando a su fin, y garantizar que los clientes puedan finalizar un contrato de una «manera sencilla, rentable y oportuna», dijo el gobierno.


El ministro de Negocios, Paul Scully, dijo que los consumidores se merecían algo mejor y que la mayoría de las empresas que hacen «lo correcto» merecen «protección contra los comerciantes deshonestos que los socavan».


«Ya no visitará un restaurante con reseñas de cinco estrellas solo para encontrar una lasaña quemada o quedar atrapado en una suscripción que no tiene fin a la vista», dijo.


Si las propuestas del gobierno se convierten en ley, los esquemas de prepago como los clubes de ahorro de Navidad también deberán salvaguardar completamente el dinero de los clientes a través de seguros o cuentas fiduciarias.


Los clubes de ahorro de compradores, en los que los consumidores pagan bienes y servicios a plazos durante todo el año, actualmente no están cubiertos por el Plan de Compensación de Servicios Financieros.


Según las propuestas, incluso si la empresa quiebra, el dinero de los compradores seguirá estando protegido.


Las reglas tienen como objetivo evitar problemas como el colapso del club de ahorro navideño Farepak, que provocó que decenas de miles de personas perdieran dinero cuando la empresa quebró en 2006.
poderes de vigilancia


La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) podrá otorgar una compensación a los consumidores e imponer directamente sanciones financieras por valor de hasta el 10% de la facturación anual global para las empresas que infrinjan las nuevas reglas, o hasta £300,000 en el caso de un individuo.


El gobierno dijo que los nuevos poderes de la CMA significarán que los casos ya no tendrán que pasar por los tribunales.


En cambio, la CMA podrá otorgar una compensación a los consumidores e imponer directamente sanciones financieras.


Rocío Concha, ¿Cuál? director de políticas y promoción, dijo que el impacto de las críticas falsas era «enorme».


Ella dijo que el proceso para «hacer que las empresas rindan cuentas» era «demasiado complicado y largo».


«Las leyes de competencia y consumo de Gran Bretaña necesitan desesperadamente una actualización», agregó la Sra. Concha.


Kate Nicholls, directora ejecutiva de UK Hospitality, dijo que los poderes adicionales que la CMA podría obtener «ayudarían a erradicar la práctica de las reseñas falsas, que causan un daño irreparable a las empresas».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *