Le contamos lo que puede y no puede hacer durante el confinamiento nacional

Quedarse en casa

Según las autoridades, esta es la acción más importante que todos debemos poner en práctica para proteger el NHS y salvar vidas.

Le puede interesar: “En Inglaterra debemos entrar en un confinamiento nacional que pueda contener esta variante del virus”: Boris Johnson.

No debe salir ni estar fuera de su casa excepto cuando sea necesario. Las únicas razones permitidas para salir son con el propósito de:

Comprar artículos de primera necesidad para usted o una persona vulnerable.

Ir a trabajar o proporcionar servicios voluntarios o caritativos, si no puede hacerlo desde casa de manera razonable.

Hacer ejercicio con su hogar (o burbuja de apoyo) o con otra persona. Esto debe limitarse a una vez al día, y no debe viajar fuera de su área local.

Cumplir con su burbuja de apoyo o burbuja de cuidado infantil cuando sea necesario, pero solo si está legalmente autorizado a formar una.

Buscar asistencia médica o evitar lesiones, enfermedades o riesgos de daños (incluido el abuso doméstico).

Asistir a actividades educativas o cuidado de niños – para aquellos elegibles.

Las universidades, escuelas primarias y secundarias permanecerán abiertas solo para niños vulnerables y los hijos de trabajadores esenciales. Todos los demás niños aprenderán de forma remota hasta mediados de febrero.

Las guarderías permanecen abiertas.

La provisión de educación superior se realizará en línea hasta mediados de febrero para todos, excepto los cursos para profesionales de los sectores esenciales como el de la salud.

Si sale de casa por una razón permitida, siempre debe permanecer local, a menos que sea necesario ir más allá, por ejemplo, para ir a trabajar. Permanecer local significa permanecer en el municipio o parte de la ciudad donde vive.

Si es extremadamente vulnerable desde el punto de vista clínico, solo debe salir a citas médicas, hacer ejercicio o si es imprescindible. No debería asistir al trabajo.

Reuniones con personas fuera del hogar:

No puede salir de su hogar para reunirse socialmente con alguien con quien no vive o con quien no está en una burbuja de apoyo (si tiene permiso legal para formar una).

Puede hacer ejercicio por su cuenta, con otra persona o con su familia o burbuja de apoyo. Esto debe limitarse a una vez al día y no debe viajar fuera de su área local.

No puede encontrarse con otras personas con las que no vive o con las que no ha formado una burbuja de apoyo, a menos que sea por una razón permitida.

Manténgase a 2 metros de cualquier persona que no sea de su hogar.

Viajes internacionales:

Solo puede viajar fuera o dentro del Reino Unido con una razón legalmente permitida para salir de casa. Además, debe considerar los consejos de salud pública en el país que está visitando.

Si necesita viajar al extranjero (y tiene permiso legal para hacerlo, por ejemplo, por trabajo), incluso si regresa a un lugar que ha visitado antes, debe consultar las reglas vigentes en su destino y la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO).

Los residentes del Reino Unido que están actualmente en el extranjero no necesitan regresar a casa de inmediato. Sin embargo, deben consultar con su aerolínea u operador de viajes sobre los arreglos para regresar.

Los ciudadanos extranjeros están sujetos a la normativa “Stay at Home”. No debe viajar al extranjero a menos que esté permitido. Esto significa que no debe ir de vacaciones.

Si está de visita en el Reino Unido, puede volver a casa. Debe verificar si existen restricciones en su destino.

Multas:

Si viola las reglas implementadas por el confinamiento, la policía puede tomar medidas en su contra si se reúne en grupos grandes. Esto incluye reuniones ilegales y puede emitir multas (avisos de multas fijas).

Se le puede otorgar una notificación de penalización fija de £ 200 por la primera infracción, que se duplicará por otras infracciones hasta un máximo de 6,400 libras. Si realiza, o participa en la celebración, una reunión ilegal de más de 30 personas, la policía puede imponer multas de 10,000 libras.

Fuente www.gov.uk

Le puede interesar: Boris Johnson asegura que casi mil sitios de vacunación proporcionarán vacunas al final de esta semana en todo el país.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *