Lo más destacado de la semana del 14 de diciembre al 18 de diciembre

Estos son los personajes que fueron noticia esta semana a través de Express News Noticias.

  • Sostuvimos un diálogo con José García quien dirige una organización de voluntarios que cada semana reparte mercados a hispanoparlantes en Londres. Él nos contó la necesidad que tenía de encontrar un local en el área de Elephant and Castle, o de lo contrario, más de 1000 mercados llegarían a otras manos.

Le puede interesar: No podrán ser reclamados 1.000 mercados que serían entregados a familias de escasos recursos.

  • Soledad Delgado, de Latin Women UK, habló de su experiencia tras contagiarse de Covid-19 y de su trabajo que brinda a la comunidad latina radicada Birmingham.

Le puede interesar: Soledad Delgado habla de su trabajo en ayuda a la comunidad latina radicada Birmingham.

  • Alejandro Arenas, investigador del Instituto de Medicina Global y la unidad de ensayos clínicos en UCL, nos habló de las vacunas contra el Covid-19 y lo que se sabe de la nueva variante del coronavirus.

Le puede interesar: Alejandro Arenas, nos habla sobre las vacunas contra el Covid-19 y la nueva variante del virus.

  • El primer ministro Boris Johnson se dirigió al país y dijo que las restricciones se relajarán entre el 23 y el 27 de diciembre, pero señaló que la gente debería «pensar mucho» antes de reunirse con amigos y familiares.

Le puede interesar: Boris Johnson acuerda mantener el relajamiento de las restricciones por Covid-19 durante la Navidad.

  • El Brexit puede ser una oportunidad para reforzar la relación entre el Reino Unido y América Latina. Así lo aseguró Cristina Cortes, directora ejecutiva del Canning House en dialogó con Express News Noticias.

Le puede interesar: El Brexit puede ser una oportunidad para reforzar la relación entre el Reino Unido y América Latina.

  • En Express News Noticias hablamos con un paciente de alto riesgo que pese a estar siguiendo todas las medidas de bioseguridad, se contagió de Covid-19.

Le puede interesar: Julián Manzano, un paciente de alto riesgo, contó su experiencia al ser contagiado por Covid-19.

  • Este 20 de diciembre será realizado el concierto virtual Parcer@s de Cool-ombia. Realizado por un Proyecto Juntas & On Da Beat, quienes reunirán a un grupo diverso de artistas para celebrar el trabajo comunitario que se está llevando a cabo en Soacha, Colombia.

Le puede interesar: Este 20 de diciembre se realizará el convierto virtual Parcer@s de Cool-ombia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *