Lo que debe saber hoy, 10 de septiembre, para estar enterado

  • El primer ministro Boris Johnson dijo que «debemos actuar» para detener el aumento de casos de coronavirus en Inglaterra. Estableció una nueva «regla de seis» que restringe las reuniones a un máximo de seis personas, y se aplica con multas o arrestos.
  • Científicos y profesionales de la salud plantean dudas sobre la implementación de la ambiciosa «Operación Moonshot», que permitiría realizar hasta 10 millones de pruebas diarias a principios del próximo año.
  • El gobierno escocés ha «detenido» los planes para aliviar aún más el bloqueo del coronavirus debido a un aumento en los casos, dice la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.
  • Una investigación demuestra que reducir el volumen al hablar podría minimizar la propagación del virus, especialmente en lugares cerrados considerados de alto riesgo.
  • Hoy se realizan conversaciones de emergencia entre voceros del Reino Unido y la Unión Europea, luego de que Bruselas rechazara el último plan de Londres sobre el Brexit.
  • Serios disturbios callejeros, con al menos un muerto, se registraron en horas de la noche de este miércoles en Bogotá, Colombia, en medio de fuertes protestas contra la brutalidad policiaca, por la muerte de un abogado. Personas encapuchadas quemaron buses y atacaron edificios públicos. Se trata de escenas que se asemejan a las ocurridas en Estados Unidos, con el afroestadounidense George Floyd. La furia callejera se produjo luego de que se divulgaran imágenes donde dos policías aplicaban descargas eléctricas en repetidas ocasiones y durante largo tiempo al abogado Javier Ordóñez, a pesar de que él les imploraba que pararan los choques. En las protestas callejeras un hombre fue alcanzado por un disparo. En lo que va del año se han denunciado 137 denuncias por abuso policial. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió reformas en el estamento de la policía.
  • En Estados Unidos, incendios sin precedentes arrasan la costa oeste de este país. California ya ha establecido un récord con casi 2,3 millones de acres (930,800 hectáreas) quemadas este año, superando el establecido hace sólo dos años, y la peor parte de la temporada de incendios forestales apenas está comenzando; el miércoles se confirmó la muerte de tres personas. Una enorme nube de humo ha envuelto gran parte del estado dejando a San Francisco bajo un misterioso resplandor naranja.
  • El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Joe Biden, en Michigan, criticó el miércoles al presidente Donald Trump después de que un nuevo informe detallara cómo Trump, según su propia admisión, minimizó la amenaza del coronavirus para el público. Trump dijo que los comentarios que le hizo al reportero Bob Woodward se referían a su intento de mantener la calma y evitar el pánico en los primeros días del coronavirus, y de no mentir a los ciudadanos estadounidenses.
  • Un legislador noruego ha dicho que nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en Oriente Medio. Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego por el Partido del Progreso de extrema derecha, dijo el miércoles que Trump debería ser considerado debido a su trabajo «para un acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que se abre a una posible paz en los Estados Unidos y Medio este». Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron el mes pasado un acuerdo histórico que normaliza las relaciones y está previsto que lo firmen en una ceremonia en la Casa Blanca el 15 de septiembre.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que la vacuna contra el coronavirus esté disponible masivamente antes de 2022. Esta noticia se da tras la suspensión de ensayos en humanos por la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad británica de Oxford.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *