Los inquilinos de viviendas privadas luchan con niveles problemáticos de deuda

Los inquilinos de viviendas privadas tienen casi el doble de probabilidades de estar luchando con niveles problemáticos de deuda que la población en general, con un fuerte aumento en el número de graves dificultades financieras desde enero, según la investigación.

Le puede interesar: Las exportaciones de fruta del Reino Unido a la UE, se han reducido a más de la mitad desde el Brexit

Las cifras vienen en un contexto de alquileres privados en el Reino Unido que alcanzan máximos históricos, y después de que el gobierno anunciara una reorganización del sector para hacer frente a las «injusticias» a las que se enfrentan muchos inquilinos.

La organización benéfica de la deuda StepChange, que emitió los datos de la encuesta, dijo que «con tantos inquilinos en dificultades financieras», se requerían protecciones más fuertes para aquellos que se quedaron atrás con su alquiler o de lo contrario las personas quedarían vulnerables al «desalojo desencadenante».

StepChange dijo que, si bien el proyecto de ley de reforma de los inquilinos anunciado por el gobierno era bienvenido, no fue lo suficientemente lejos, ya que muchos inquilinos financieramente y de otra manera vulnerables se enfrentaron a desafíos que no serían abordados por las propuestas.

El sector privado de alquiler era ahora «inasequible, inaccesible e inseguro para aquellos con los ingresos más bajos, dejándolos en alto riesgo de problemas de deuda, mala salud mental y física e inseguridad prolongada en la vivienda», dijo la organización benéfica al publicar un informe.

También publicó una encuesta de YouGov que muestra que el 15 % de los inquilinos privados, 1,1 millones de personas a partir de este mes, estaban endeudados por problemas, en comparación con el 8 % de la población general. La organización benéfica agregó que este número había aumentado «secamente» – en más de un tercio – desde enero, cuando se estimaba en 800.000 personas, o el 11 % de los inquilinos privados.

Los signos de dificultad financiera incluyen el uso de crédito, préstamos o un sobregiro para llegar al día de pago, quedarse atrás en las facturas esenciales de los hogares, usar el crédito para mantenerse al día con los compromisos de crédito existentes y ser golpeado por pagos atrasados o cargos por incumplimiento, dijo StepChange, con aquellos con graves problemas de deuda que suelen mostrar tres o más de esos signos.

La investigación también encontró que la mitad de todos los inquilinos privados, alrededor de 3,7 millones de personas, habían aumentado su alquiler en los últimos 12 meses, mientras que más de 1,2 millones dijeron que estaban usando el crédito para llegar a fin de mes.

Muchos han descrito que el sector privado de alquiler está en crisis, lo que Michael Gove, el secretario de vivienda, pareció reconocer la semana pasada cuando dijo: «Demasiados inquilinos viven en hogares húmedos, inseguros y fríos, impotentes para arreglar las cosas, y con la amenaza de un desalojo repentino que se cierne sobre ellos».

El número de hogares que alquilan en Inglaterra se duplicó con creces entre 2001 y 2021, según reveló el último censo, y una serie de encuestas han indicado que los alquileres privados típicos han alcanzado nuevos máximos. A principios de este mes, el agente inmobiliario Hamptons dijo que los inquilinos en Gran Bretaña ahora solían pagar un 25 % más de lo que pagaban al comienzo de la pandemia de Covid.

Mientras tanto, los expertos dicen que la grave escasez de propiedades de alquiler ha llevado a una intensa competencia por lo que está disponible, con colas para visitas, inquilinos desesperados que pagan por encima de las probabilidades y algunos propietarios que insisten en el alquiler de un año por adelantado.

El informe de StepChange declaró que uno de cada cinco inquilinos privados que habían intentado encontrar una nueva casa en los últimos 12 meses dijo que se les pidió que pagaran el alquiler con más de dos meses de antelación. Se pidió a más de la mitad que pujaran por la propiedad que estaban tratando de alquilar, y solo el 28 % tuvo éxito, agregó.

La encuesta de clientes de la organización benéfica encontró que los inquilinos privados «luchaban con la asequibilidad de sus casas más que cualquier otra tenencia de vivienda». Se encontró que el promedio mensual de los pagos mensuales de alquiler privado era casi el doble de los del sector social, y un 39 % más que el promedio de los pagos hipotecarios.

Las reformas esbozadas por el gobierno la semana pasada prohibirán los desalojos sin culpa, pero también fortalecerán los derechos de los propietarios a expulsar a los inquilinos por comportamiento antisocial.

Le puede interesar: Los pasajeros de tren se enfrentan a la pérdida de acceso al wifi

El Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades dijo en ese momento que, como resultado de su paquete, 11 millones de inquilinos en toda Inglaterra «se beneficiarían de hogares más seguros, justos y de mayor calidad gracias a una revisión única en una generación de las leyes de vivienda». Se contactó al departamento para hacer comentarios.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *