Los líderes del G7 han prometido apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia

Los líderes del G7 han prometido apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia, manteniendo las sanciones y enviando armas el tiempo que sea necesario, se ha anunciado en las últimas horas, en el marco de la cumbre que se desarrolla en Alemania y que terminará hoy.

Le puede interesar: La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) se reunieron con el Gobierno ecuatoriano

El mensaje de buena voluntad, entregado al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, de manera telemática, tuvo lugar poco después de que Rusia atacara con misiles un centro comercial en Ucrania. La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, condenó el bombardeo a objetivos civiles y dijo que Rusia debía rendir cuentas por sus acciones. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también dijo que Rusia y los responsables de sus atrocidades deben rendir cuentas.

De otra parte en medio de la reunión máxima de las potencias mundiales, Japón priorizó la coordinación Europa – región Indo Pacífico, al tiempo que apoya el plan del G7 para competir con China en los países en desarrollo. El primer ministro japonés, Kishida Fumio, cree que son inseparables tras la invasión de Rusia a Ucrania y la reticencia de Pekin a criticar a Moscú.

De todo ello habló para Euronews el subsecretario de Asuntos Públicos del gobierno japonés Koichiro Matsumoto, quien subrayó: «el G7 siempre ha sido un grupo de socios afines y siempre que hay este tipo de situación histórica, en la que un país agrede a un vecino sin ser provocado, lo que es muy importante es la afinidad, porque podemos mostrar unidad y aplicar sanciones estrictas, junto a todos los socios afines», concluyó Matsumoto.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *