Mercado laboral británico se enfría, pero crecimiento salarial persiste: Banco de Inglaterra

El panorama laboral en el Reino Unido muestra signos de enfriamiento, aunque persisten preocupaciones para el Banco de Inglaterra, revelaron datos divulgados el martes.

Aunque los salarios básicos han experimentado un crecimiento ligeramente menor desde mediados de 2022 en los tres meses hasta febrero, siguen siendo sólidos en términos históricos, según informes de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Los salarios regulares, excluyendo bonificaciones, un indicador crucial para el Banco de Inglaterra en su consideración sobre recortes de tasas de interés, crecieron un 6,0% en comparación con el año anterior, mostrando una ligera desaceleración desde el período anterior.

Aunque los datos reflejan una cierta ralentización en el mercado laboral, las tasas de desempleo también aumentaron más de lo esperado, alcanzando el 4,2% frente al 3,9% anterior.

Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Nacionales advirtió que estos números podrían estar sujetos a volatilidad debido a la revisión de sus encuestas.

Estos datos ofrecen un respiro al Banco de Inglaterra, pero persisten preocupaciones sobre la sostenibilidad y la dirección futura del mercado laboral, especialmente en medio de un contexto económico incierto marcado por la inflación y otros desafíos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *