Miles De Vuelos De Vacacionistas Británicos Fueron Atacados Por Una Interferencia Rusa Extremadamente Peligrosa

Miles de vuelos de vacacionistas británicos se han visto afectados por presunta interferencia rusa, y fuentes de la aviación calificaron la táctica de “extremadamente peligrosa” y una gran amenaza para la seguridad aérea.

Los ataques electrónicos inutilizan los navegadores por satélite, por lo que los aviones no están seguros de las rutas y tienen dificultades para decirle a otros dónde están.

Los datos falsos obligaron a los aviones a virar y descender para evitar obstáculos fantasmas que en realidad no estaban allí.

Fuentes del sector advierten que es extremadamente peligroso.

En ocho meses hasta finales de marzo, 2.309 vuelos de Ryanair y 1.368 aviones de Wizz Air registraron problemas de navegación por satélite en la región del Báltico.

También se vieron afectados 82 vuelos de British Airways, siete de Jet2, cuatro de EasyJet y siete operados por TUI.

La interferencia de las fuerzas de Vladimir Putin incluye interferencias y suplantaciones.

Las interferencias ahogan las señales genuinas de los satélites, incluidos el GPS y el sistema europeo Galileo.

La suplantación de identidad utiliza señales falsas para engañar a los aviones haciéndoles creer que están en un lugar en el que no están.

Una fuente de la industria dijo: “La información de los rusos es falsa. Es extremadamente peligroso”.

En enero, el organismo de vigilancia de la seguridad aérea de Europa describió las interferencias y las suplantaciones de identidad como “ataques”, pero no dijo quién estaba detrás de ellos.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea celebró una cumbre con el organismo mundial que representa a las aerolíneas para contrarrestar la amenaza .


Los funcionarios de defensa también acusaron a Rusia de interferir las señales de GPS sobre la RAF Akrotiri, Chipre.

En Ucrania se están produciendo suplantaciones e interferencias, donde Kiev y Moscú están tratando de arruinar la precisión de misiles y drones.

Ryanair dijo: «Si algún sistema de localización, como el GPS, no funciona, la tripulación cambia a sistemas alternativos».

Easyjet dijo que tenía procedimientos para mitigar los problemas del GPS.

TUI no vuela en el Báltico y dijo que sus siete aviones afectados probablemente estaban realizando vuelos sin pasajeros.

BA y Jet2 declinaron hacer comentarios.

Glenn Bradley, de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, insistió en que volar sigue siendo una de las formas más seguras de viajar.

Dijo: “Existen varios protocolos de seguridad para proteger los sistemas de navegación en aviones comerciales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *