Ministerio del Interior inicia una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un solicitante de asilo en hotel

El Ministerio del Interior inicia una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un solicitante de asilo en un hotel que se cree que murió esperando el resultado de su solicitud

Le puede interesar: Rishi Sunak presionado para iniciar una investigación formal sobre Suella Braverman

La policía descubrió el cuerpo de un hombre que se cree que murió esperando el resultado de una solicitud de asilo mientras vivía en un hotel administrado por el gobierno.

El hombre, que se cree que se alojaba en un hotel en Kegworth, Leicestershire, administrado por el Ministerio del Interior, fue encontrado muerto a orillas del río Soar el miércoles.

Los transeúntes informaron haber visto ropa y artículos personales tirados en la orilla del río, lo que generó preocupaciones de que alguien se hubiera metido al agua.

Las autoridades dicen que la muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un archivo sobre el incidente para el forense. Según los informes, el Ministerio del Interior también está investigando.

El trágico descubrimiento se produce cuando el gobierno británico recurre cada vez más al uso de hoteles en toda Inglaterra para albergar a quienes solicitan asilo en el Reino Unido.

Estas medidas se introdujeron para reducir la presión sobre otros alojamientos administrados por el Ministerio del Interior, con el departamento actualmente abrumado por una acumulación de más de 160,000 solicitudes de asilo.

Los representantes del Ministerio del Interior han subrayado que los solicitantes que viven en alojamientos temporales, como el hotel en Kegworth, no están siendo «detenidos».

Dicen que son libres de salir de las instalaciones y explorar las áreas circundantes mientras esperan que se procesen sus reclamos.

De los que esperan una decisión inicial sobre su reclamo, aproximadamente 110.000 han estado esperando durante más de seis meses, según las estadísticas de marzo publicadas por el gobierno.

El número total de personas en espera de una decisión también se duplicó entre 2020 y 2022, de aproximadamente 70 000 a 166 300.

Un informe publicado por Refugee Council en julio de 2021 encontró que, de hecho, es probable que el tiempo de espera promedio sea de entre uno y tres años.

El gobierno ha aceptado que esto es demasiado largo, atribuyendo el retraso a un mayor número de solicitudes, la complejidad de ciertos reclamos y la disminución de la productividad de los trabajadores sociales.

le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de Mayo

Sin embargo, el informe del Consejo de Refugiados dice que esto se debe principalmente a la simple falla del Ministerio del Interior en hacer un seguimiento de la cantidad de decisiones que deben tomarse.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *