Minorías étnicas llamadas a participar en ensayos clínicos

Con miras a realizar pruebas más eficientes en todas las comunidades, los investigadores hacen un llamado para que se incremente la participación de las minorías étnicas en los ensayos clínicos. 

En concreto, tal como fue publicado por la página oficial del Gobierno británico, GOV.UK, la convocatoria es para que las personas de origen africano, asiático y de minorías étnicas se unan a los miles de voluntarios que en este momento participan en las pruebas. Adicionalmente, también se pide a los mayores de 65 años a sumarse a este grupo que recibe la vacuna en fase experimental en los diferentes ensayos.  

Según la información oficial, cerca de 270 mil voluntarios se han unido al llamado en todo el Reino Unido para los estudios vitales de la vacuna contra la Covid-19. De ese total, 11 mil forman parte de grupos de origen asiático y británico, y solo 1.200 son africanos, caribeños o africanos británicos. Esto contrasta con el 93% de las personas de grupos minoritarios no étnicos que ya se han inscrito. 

Le puede interesar: Hospitales de Liverpool tienen más casos de coronavirus que los registrados en abril.

Los científicos esperan que el número total pueda incrementarse a unos 500 mil voluntarios. La razón de pedir mayor participación de las comunidades de minorías es precisamente porque la evidencia científica indica que son estos los sectores más vulnerables por la pandemia y se necesita comprobar si la vacuna actúa de manera efectiva para todos los casos.  

Según las cifras de Public Health England, las personas de origen africano tienen estadísticamente más probabilidades de ser diagnosticadas con COVID-19, mientras que las tasas de mortalidad son más altas para los grupos étnicos negros y asiáticos. 

Las personas interesadas se pueden registrar en el NHS para participar. Con el desarrollo de 6 vacunas diferentes de COVID-19 Reino Unido, incluidas las de la Universidad de Oxford / Astrazeneca y la empresa de biotecnología estadounidense Novavax, se hace urgente la participación de más personas en los ensayos. 

Más información en https://bepartofresearch.nihr.ac.uk/vaccine-studies/ 

Le puede interesar: Conozca lo que dijo el PM en la conferencia de prensa de este 22 de octubre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *