Mujer de 57 años arrestada bajo sospecha de asesinato por la muerte de una niña recién nacida hace más de 40 años

La policía arrestó a una mujer de 57 años bajo sospecha de asesinato por la muerte de una niña recién nacida encontrada en 1982.

La sospechosa de 57 años fue detenido por la policía de Northamptonshire el martes por la mañana y ahora ha sido puesto en libertad bajo fianza en espera de más investigaciones.

Una importante investigación policial comenzó después de que se encontrara el cuerpo del recién nacido en Northampton en mayo de 1982.

Sin embargo, nadie fue procesado y la investigación se cerró en 1993.

Pero más de cuatro décadas después, en 2023 surgieron nuevas pruebas tras una revisión de un caso sin resolver por parte de la policía de Northamptonshire, que condujo al arresto de esta semana.

El inspector jefe detective Johnny Campbell, del equipo de delitos mayores de la unidad de Operaciones Especiales de East Midlands, dijo: «Esta ha sido una investigación extremadamente compleja sobre eventos que ocurrieron hace más de cuatro décadas y se ha trabajado mucho para lograr que podamos llegar a este punto.

«Docenas de agentes de la policía de Northamptonshire y nuestros colegas de la región han estado involucrados en la operación durante las últimas 48 horas o más y me gustaría agradecerles a todos por su trabajo».

La investigación sigue abierta y la policía de Northamptonshire no hará más comentarios en este momento, añadió.

Se entiende que el bebé fue encontrado estrangulado y envuelto en una tela cerca de la estación de tren de Northampton.

Fue enterrada en el cementerio de Towcester Road en noviembre de 1982, pero no recibió una lápida hasta 2019 después de una campaña de un ex vicario local, según un medio britanico

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *