Avión Programado Para Llevar Solicitantes De Asilo A Ruanda Ahora Los Lleva De Regreso A Vietnam

Un AVIÓN programado para transportar inmigrantes a Ruanda debía llevar a los solicitantes de asilo rechazados de regreso a Vietnam anoche. Despegará con el regreso de 50 vietnamitas a su país en el primer vuelo de este tipo desde 2021.
Los inmigrantes del país asiático se han disparado: más de 1.000 cruzaron el Canal de la Mancha en los primeros tres meses del año y casi 3.500 desde 2018.
Los solicitantes de asilo rechazados, que probablemente llevaban algún tiempo en el sistema, están siendo expulsados en virtud de un acuerdo de retorno con Hanoi.
El gobierno laborista ha creado una unidad de control y retorno para acelerar las expulsiones de quienes no tienen derecho a permanecer en el Reino Unido.
La semana pasada, se reveló que el Partido Laborista acelerará las solicitudes de asilo de 90.000 solicitudes que debían ir a Ruanda.
De los 90.000 a quienes se les dijo que podrían ser enviados a vuelos de deportación, se prevé que se acepten sus solicitudes de alrededor de 60.000.
Algunos miembros del grupo de Ruanda habían presentado impugnaciones ante el Tribunal Superior y ayer se les dijo que sus reclamaciones se procesarían en el plazo de una semana «como prioridad».
El ex primer ministro Rishi Sunak había hecho imposible que a los inmigrantes que llegaban ilegalmente se les concediera el estatus de refugiados.
Significaba que se había acumulado una enorme cantidad de casos desde que entró en vigor su Ley de Migración Ilegal hace 18 meses, ya que no despegaron vuelos de deportación hacia Ruanda.
El primer Ministro Keir Starmer, que descartó el plan de Ruanda, dijo que comenzaría el procesamiento de unas 90.000 solicitudes estimadas.
Se entiende que se podría utilizar una laguna jurídica para abordar el retraso sin derogar la Ley de Migración Ilegal.
Las llegadas de los llamados países seguros, como India y Albania, se considerarán en primer lugar, ya que es probable que sus solicitudes sean rechazadas, lo que provocará su deportación.