Conductores atrapados usando el móvil frente al volante

Conductores atrapados usando el móvil frente al volante y algunos conduciendo hasta con el codo para dirigir sus automóviles en las autopistas británicas.

Le puede interesar: Un homicidio enluta a la comunidad latina en Londres.

Las autoridades de carreteras del Reino Unido ha puesto en marcha la nueva tecnología móvil capaz de detectar automáticamente a los automovilistas que no usan el cinturón de seguridad o sostienen los teléfonos móviles cuando están al volante. Esta tecnología que trabaja con Inteligencia artificial fue lanzada en 2022 y busca impulsar la seguridad vial.

Se desplaza en una furgoneta repleta de equipos de detección, vigila las autopistas y principales carreteras de Inglaterra y detecta estas peligrosas infracciones de tráfico. Los conductores en principio cuando el piloto se puso en práctica a mediados del año pasado, recibían cartas de advertencia en colaboración con la policía, informándoles de los peligros de sus acciones.

El «vehículo de sensores» está equipado con múltiples cámaras que pueden grabar imágenes de los automovilistas que pasan. Las imágenes capturadas por las cámaras se procesan utilizando inteligencia artificial (IA) para determinar si los automovilistas estaban usando un teléfono móvil de mano y si los conductores y pasajeros no tenían cinturón de seguridad.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 03 de marzo

Así mismo National Highsway ha revelado estas imágenes de conductores atrapados usando el móvil frente al volante y algunos conduciendo hasta con el codo para dirigir sus automóviles en la autopistas británicas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *