Dos Rutas Vitales En Londres Están A Punto De Convertirse En Autopistas De Peaje

A los conductores de automóviles que viajen a través de dos túneles en Londres se les podría cobrar £4 cada vez a partir del próximo año, según se ha revelado.

Las propuestas de TfL (Transport for London) implicarían que se cobraría a cualquiera que utilizara los túneles de Blackwall y Silvertown en el este de la capital durante las horas pico.

Las horas pico son de 6 a. m. a 10 a. m. en dirección norte de lunes a viernes y en dirección sur entre las 4 p. m. y las 7 p. m., según los planes descritos en la consulta de ocho semanas.

Pero los conductores que utilicen AutoPay, el sistema de cobro automatizado, sólo tendrán que pagar £1,50 durante los viajes fuera de las horas pico.

A los conductores que utilicen otros métodos de pago durante las horas de menor actividad se les cobrará £4 por viaje.

Las personas que utilizan el túnel Blackwall ahora pueden hacerlo de forma gratuita, pero cuando el túnel Silvertown de £ 2 mil millones también se abra en 2025, se aplicarán cargos.

Las tarifas previstas para el resto de vehículos son de 2,50 £ y 1,50 £ para motocicletas y ciclomotores, de 6,50 £ y 2,50 £ para furgonetas grandes y de 10 £ y 5 £ para vehículos pesados, dependiendo de la hora del día. Las furgonetas pequeñas pagarán lo mismo que los coches.

Estas tarifas están previstas para ambos túneles para «gestionar el tráfico y compensar los costes de construcción» del túnel Silvertown.

Según TfL, los túneles serán de uso gratuito durante la noche para todos los vehículos.

Pero aquellos que no paguen los cargos durante el día serán multados con una considerable cantidad de £ 180.

También hay exenciones para algunas personas en toda la capital y también para otros vehículos.

Esto incluye autobuses, autocares, taxis negros, titulares de insignias azules registrados en la capital y vehículos de alquiler privados con capacidad de cero emisiones.

Los descuentos también se aplicarán a personas de bajos ingresos que sean elegibles para recibir beneficios, organizaciones benéficas, comerciantes individuales y algunas pequeñas empresas.

Se espera que el descuento para personas de bajos ingresos sea del 50% para quienes viven en 12 distritos del este y sureste y pueden comunicarse con su consejo local para obtener ayuda.

Para organizaciones benéficas, pequeñas empresas y comerciantes individuales, deben haber estado registrados en los distritos de Greenwich, Tower Hamlets y Newham.

A pesar del cargo propuesto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, argumentó que ayudaría a reducir la contaminación alrededor del túnel Blackwall.

Pero los activistas climáticos sostienen que, a pesar de esto, el nuevo cruce de Silvertown seguirá aumentando el tráfico y la contaminación del aire.
En relación con Silvertown, dijo que «ayudará a ofrecer viajes más rápidos y fiables en el este de Londres al aliviar la congestión y hacer que los viajes sean hasta 20 minutos más rápidos».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *