El NATS, se vio afectado por un problema técnico durante varias horas el lunes

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo del Reino Unido (NATS, por sus siglas en inglés) se vio afectado por un problema técnico durante varias horas el lunes, causando interrupciones generalizadas en los vuelos en el espacio aéreo del Reino Unido que, según dijo, continuarían durante algún tiempo a pesar de que el problema se solucionó.

Le puede interesar: El rey Carlos visitará Francia del 20 al 22 de septiembre

La agencia de control del tráfico aéreo tuvo que restringir el flujo de aeronaves cuando su procesamiento automático de planes de vuelo falló, lo que obligó a manejarlos manualmente y provocó retrasos y cancelaciones de vuelos.

«Se solucionó esta tarde. Sin embargo, los vuelos tardarán algún tiempo en volver a la normalidad y continuaremos trabajando con las aerolíneas y los aeropuertos para recuperar la situación», dijo en un video la directora de operaciones del Servicio Nacional de Tráfico Aéreo del Reino Unido, Juliet Kennedy. publicado en su sitio web.

«Nuestra prioridad absoluta es la seguridad e investigaremos muy a fondo lo que pasó».

El ministro de Transporte británico, Mark Harper, dijo que estaba trabajando con  el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo del Reino Unido para ayudarlo a gestionar los vuelos afectados y apoyar a los pasajeros.

El proveedor irlandés de control de tráfico aéreo AirNav Ireland dijo que el problema, que se produjo durante un día festivo en algunas partes del Reino Unido estaba provocando «retrasos significativos para los vuelos en toda Europa que viajan hacia, desde o a través del espacio aéreo del Reino Unido».

Un portavoz de Heathrow en Londres, el centro más transitado de Europa occidental, dijo que los horarios permanecerían significativamente alterados durante el resto del día.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 29 de agosto

«Pedimos a los pasajeros que sólo viajen al aeropuerto si se confirma que su vuelo sigue operativo. Los equipos de Heathrow están trabajando tan duro como pueden para minimizar los impactos colaterales y ayudar a aquellos cuyos viajes se han visto afectados», dijo el portavoz.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *