La moda en un ‘Sarao’

El Atelier Couture Madrid, en más de una década se ha constituido en un encuentro de lo más selecto de la moda nupcial y de ceremonia, siendo un referente en el sector de los oficios tradicionales  y la costura contemporánea, guardando ese ‘secreto’ de la aguja artesanal española.

Más que un estiloso escaparate, el Atelier Couture continúa pulsando los puestos más altos de la moda nupcial y de ceremonia, siendo un referente en el sector de los oficios tradicionales y la costura contemporánea. En su 12ª edición, una vez más, dio visibilidad al trabajo de dieciséis creadores consolidados y emergentes reafirmando así, su compromiso con la artesanía española.

La jienense Lucia Cano -especialista en la realización de bordados artesanales y en la costura a medida para novias- fue una de las diseñadoras procedente de las diferentes comunidades autónomas de España, que mostró su arte en una pasarela con un marcado espíritu, de la celebración al armar un auténtico ‘Sarao’, nombre de su nueva colección la cual retrata, sin prejuicios, el glamour de una fiesta.

La elegancia y el estilo personal tienen un encuentro en el universo de la moda de Cano, por ello, sus diseños están pensados para mujeres que buscan un look único y sofisticado. Ella transmite vitalidad en cada una de sus prendas. Admite sin rodeos que “la invitada no tiene que ser sobria, más bien, debe mostrar fuerza y energía”.

Derroche de ingenio y belleza

El choque de colores no tradicionales como el rojo sangre y el verde lima, sin duda alguna, potencian sus vestidos estratégicamente combinados para destacar siluetas de todo tipo. “Siempre quiero resaltar a esa mujer empoderada que se siente segura de lo que lleva puesto. Las chicas que lucen mis vestidos simplemente no pasan por desapercibidas”.

Cada pieza es una obra artesanal única cuyo protagonista son los bordados fusionados con distintos tipos de tejidos que otorgan a la firma un toque muy personal. Los cortes atrevidos y los acabados sofisticados en trajes largos con dramáticas aberturas llamaron la atención de la concurrencia. “Las transparencias insinuantes las he tratado elegantemente sin rozar en lo vulgar”, aclara la modista destacando que “es una colección confeccionada con mucho esmero utilizando herramientas manuales”.

Gestos de carácter, se sintieron en la ropa de Cano, donde las gasas vaporosas, la luz de las lentejuelas, la fluidez de los plisados y las organzas flocadas, personalizaron geométricos vestidos desmontables de dos piezas que se pueden aprovechar para otras ocasiones y camisas funcionales fáciles de llevar con blue jeans.

¿A quién no le va a gusta un Sarao? Tanto trabajo cómo no celebrarlo, pregunta y responde con sonrisa pícara la joven diseñadora Lucía Cano. “Hay que vivir la vida. La moda es el reflejo de lo que somos y como lo pasamos”, al concluir.

Carlos Manuel Ruíz Suárez, corresponsal en Madrid (España) de Express News UK. Lic. en Comunicación Social de la U. Central de Venezuela y en Ciencias de la Información de la U. Complutense de Madrid. Especializado en temas de Life Style, Arte y Cultura, con participación destacada en medios impresos y audiovisuales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *