Los príncipes de Gales ponen límites a la información e imagen que proyectan

La princesa Kate Middleton ha ido retomando poco a poco sus actividades públicas. Sin embargo, hay un cambio de actitud frente al revuelo que causan sus apariciones en cuanto a su apariencia, look, y los modelos de destacados diseñadores que usa. Ahora, ella y su esposo, el príncipe Guillermo han pedido que los comentarios de prensa sean indicados a los objetivos de sus participaciones en eventos humanitarios y sociales, dejando de lado las menciones por moda y temas más mundanos.
En el último año, la esposa del príncipe Guillermo, la princesa de Gales, Kate Middleton ha pasado por momentos difíciles y ha afrontado todo su proceso de lucha contra al cáncer hasta llegar a anunciar que se encuentra en remisión. Middleton ha vuelto poco a poco a retomar su agenda real. A partir de ello, la Princesa ha tomado una importante decisión de cara a que su trabajo tenga más peso que su peinado, el maquillaje o el traje que usa.
Tras esto, el Palacio de Kensington se ha visto obligado a hacer una aclaración sobre la importante determinación de la nuera del Rey Carlos III. La decisión de la integrante de la corona va enfocada a que su trabajo prevalezca sobre su estilo en sus apariciones públicas, pero más allá en el objetivo y contexto de las mismas. De tal forma y según publicó The Sunday Times, el Palacio de Kensington no publicará más sobre los detalles de sus looks, porque la Princesa de Gales no estaba dispuesta a que se desvíe la atención del público.
“Ella quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que trabaja, apoya e interviene para su visibilidad e impulso”. La decisión ha caído como una bomba en las firmas que la princesa de Gales suele lucir en algunas de sus apariciones. A raíz del revuelo, el Palacio de Kensington se ha visto obligado a puntualizar la decisión y expresar que los comentarios sobre la apariencia de Kate y la información sobre lo que luce es del portavoz de su oficina de comunicaciones, más no de la misma Princesa.

La pareja real no estará en los BAFTA 2025
Al parecer, la nueva postura pública no solo es una decisión de la Princesa, al parecer es un cambio de la pareja real. Hace algunas horas, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton amantes del arte y la cultura, anunciaron que no estarán en la próxima velada de los premios BAFTA en su versión 2025, los más icónico de Gran Bretaña. A lo largo de las últimas ediciones, hemos visto a la Princesa de Gales lucir sus mejores looks. Precisamente, la última vez que asistió fue en 2023.
El príncipe Guillermo (42 años) y Kate Middleton (43 años) han desconcertado con la noticia, pues se esperaba que el próximo domingo estuvieran en los Premios BAFTA 2025, pero desde Kensington Palace han confirmado los rumores sobre su ausencia. Los príncipes de Gales, pese a que Guillermo es presidente de honor de esta entrega de galardones, han tomado la determinación de no acudir a la entrega de premios más importante de la industria del cine británico.
El comunicado oficial señala que, aunque no estarán presentes en la ceremonia, el príncipe Guillermo participará en un video que se proyectará durante el evento. Asimismo, se ha programado una visita del príncipe heredero a la London Screen Academy donde interactuará con jóvenes cineastas y destacará la importancia de apoyar a “la próxima generación de talentos en la industria cinematográfica”.

El año pasado, el príncipe Guillermo asistió en solitario a la ceremonia, ya que su esposa se encontraba recuperándose de una cirugía abdominal. “Lamento que Catherine no esté aquí. A ella le encantan los premios BAFTA”, dijo en su momento el heredero al trono durante su discurso, disculpando la ausencia de la princesa Kate, cuando todavía no se conocían las causas exactas de su enfermedad.
Para muchos, expertos y periodistas consagrados en el tema de la monarquía, esto podría obedecer a varias razones. Una, que los hijos de la pareja real se encuentran de vacaciones y ellos quieren pasar el mayor tiempo posible en familia. También, que, al parecer, la pareja quiere dar impulso a otros eventos no tan conocidos y alejarse un poco de los ya consagrados, que no necesitan de su apoyo, o a que esto hace parte de la nueva decisión de dejar de figurar en actos donde la imagen es lo que prima, para presentarse en eventos de temáticas altruistas y de orden social y humanitario, de menos glamour y farándula.