Normas del metro de Londres podrían hacer que a los jóvenes se les retire la tarjeta Oyster

Transport for London tiene normas que los niños deben respetar o corren el riesgo de que les confisquen su tarjeta Zip Oyster. Las tarjetas de viaje, introducidas por primera vez en 2008, permiten a los menores de 18 años viajar con descuento o gratis en el metro, los autobuses y los tranvías de Londres .
Para beneficiarse de tarifas más económicas, los niños deben respetar el Código de conducta juvenil, que se centra en la seguridad y el respeto hacia los demás pasajeros. Si los jóvenes de hasta 15 años no respetan el código, corren el riesgo de que se les retire la concesión, mientras que a los de entre 16 y 18 años se les puede retirar la tarjeta con fotografía.
Los niños sólo pueden recuperar su tarjeta Oyster o su concesión realizando voluntariado en la comunidad local.
Para seguir beneficiándose de tarifas gratuitas o más baratas, TfL dice que los jóvenes deben comportarse de manera considerada y responsable. Esto incluye tratar al personal y a los pasajeros con respeto, no usar lenguaje grosero, reproducir música solo a través de auriculares, recoger la basura personal y mantener los pies fuera de los asientos.
Los menores de 18 años también deben siempre pasar el lector amarillo al entrar y salir cuando viajan y abonar la tarifa correspondiente si no llevan consigo una tarjeta con fotografía válida o si está dañada.
También es infracción del código fumar, consumir drogas o beber alcohol, así como cometer cualquier delito que afecte a los servicios, a los pasajeros, al personal o a la propiedad.
TfL informará a los padres si se ha retirado la concesión de su hijo y les dará detalles sobre cómo recuperarla mediante el voluntariado en la comunidad. Los jóvenes no pueden participar en el programa «Gane su viaje de regreso» si se les ha retirado la concesión debido a una conducta delictiva o si han participado anteriormente por una retirada anterior.